Ingresa Fabiola Ayala al Proyecto CIMA

Debido a sus más recientes triunfos en los Relevos de la ESEF y Mount Sac en California 

Muy motivada se encuentra la saltadora Fabiola Ayala Soto tras ser incluida en CIMA y prepararse rumbo al Campeonato Nacional de Atletismo que se realizará en Los Cabos el próximo mes de mayo.

Muy motivada se encuentra la saltadora Fabiola Ayala Soto tras ser incluida en CIMA y prepararse rumbo al Campeonato Nacional de Atletismo que se realizará en Los Cabos el próximo mes de mayo.

Luego de ganar medallas de plata en los Relevos de la ESEF y en los Relevos de Mount Sac en California, la saltadora de altura sudcaliforniana, Fabiola Ayala, fue incluida en la lista de beneficiarios del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), por lo que se encuentra muy motivada rumbo al Campeonato Nacional de Atletismo que se realizará en Los Cabos el próximo mes de mayo.

Durante los Relevos ESEF en la Ciudad de México, Fabiola se ubicó en el segundo lugar, pero impuso su mejor marca personal con un salto de 1.90 metros, sólo superada por Romary Rifka que registro 1.93. Posteriormente, Ayala Soto volvió a quedar segunda en el certamen de California con 1.85 metros, nuevamente superada por Romary, por lo que es muy posible que ambas sean las representantes de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

“Me encuentro muy motivada, muy contenta con los resultados y muy fuerte, con ganas para seguir adelante y llegar más arriba en mi carrera; estoy muy agradecida que valoren el esfuerzo que estoy realizando, de obtener una buena marca de 1.90, con el apoyo de CIMA creo que vamos por buen camino” dijo la deportista de 23 años, campeona de la Olimpiada Nacional en 2007, quien se encuentra concentrada en Villas Tlalpan de CONADE.

Mencionó que durante tres semanas permanecerá entrenando en la Ciudad de México, para preparar su próxima competencia en Jalapa, previo al Nacional de Primera Fuerza en San José del Cabo. “En estas semanas nos vamos a enfocar en la técnica, en mejorar los errores cometidos en competencias pasadas y en aumentar la fuerza”, compartió la atleta de 1.75 metros de estatura.

La deportista de La Paz, explicó que aún debe definirse quienes integrarán la selección nacional para el certamen de Puerto Rico. “Originalmente yo sabía que había una marca tope de 1.82 metros, pero ahora somos tres saltadoras que estamos por encima de ese registro y sólo van dos, entonces yo con el 1.90 y Romary con el 1.93, dimos la marca, pero debemos seguir constantes, y el Nacional creo que será decisivo, la otra atleta que también está por encima es Paola Fuentes de la UNAM”.

Fabiola Ayala, noveno lugar en la Universiada de Belgrado 2009, quiere estar presente en sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues ya participó en Cartagena 2006, donde se ubicó en la octava posición, por lo que buscará mejorar ese sitio. “Está fuerte el área, no se la situación de Cuba, pero tiene una saltadora muy buena, una de la Isla de Santa Lucía que brinca 1.95, una colombiana que esta por arriba del 1.90, y Romary que es la más fuerte, pero yo voy a concentrarme en mejorar física y psicológicamente para llegar en la mejor forma posible, ahora no voy como novata”.

Fabiola Elizabeth que fue décima en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, es titulada en la carrera de Ingeniería Bioquímica, pero quiere seguir progresando en los estudios, por lo que en agosto podría cambiar de ciudad de entrenamiento, ya que el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, le ofrece una beca para realizar una Maestría y al mismo tiempo seguir entrenando; actualmente, Fabiola Ayala, se prepara bajo las órdenes de Guillermo Estrada.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.