“Indio” Romero por el título nacional

Tras victoria por decisión frente al tozudo mochiteco Daniel “Oso” Cota, el pasado sábado

El negroguerrerense Felipe “Indio” Romero se impuso por decisión en 12 rounds al mochiteco Daniel “Oso” Cota, para ganarse el derecho de disputar el campeonato nacional de los pesados ante el primer clasificado nacional Saúl “La Cobra” Montaña, en pleito programado para el próximo 30 de marzo en el estadio Arturo C. Nahl de esta ciudad capital.

No fue fácil para el “Indio” Romero esta confrontación porque se encontró frente a un experimentado “Oso” Cota que le exigió al máximo, incluso en ocasiones lo hizo ver mal y le conectó algunos golpes en el rostro y el cuerpo que de no ser por la preparación del peleador local, éste pudo visitar la lona.

“El Oso” Cota resultó, para muchos, un auténtico león razurado, fue tozudo, incisivo, empecinado y exigiendo mas al “Indio” que pese a conectar buenos golpes no le pudo hacer mayor daño al sinaloense que se mantuvo firme y buscando el nocaut, mismo que no llegó y la pelea se decidió en doce largos y tediosos episodios.

Fue claro que a la larga ruta sería Felipe Romero el ganador, aunque antes recibió buenos golpes por quien sigue siendo el tercer clasificado nacional de los pesados que vino de Los Mochis y sigue vigente porque presentó buena pelea, se ve que tiene experiencia y seguirá siendo un buen sinodal para quien se le quiera enfrentar.

Por lo pronto, para Felipe Romero se anuncia el pleito titular para el 30 de marzo en el C. Nahl, nada menos que ante Saúl “La Cobra” Montaña, donde irá como estelar Ramón “Príncipe” García en una más de las defensas del campeonato internacional y se anuncia además el regreso de Raúl “Pay” Castañeda, entre otros interesantes combates.

Por otro lado, en la misma función del pasado sábado en el Modelo Center, Manuel “La Chilindrina” Amador batalló para derrotar el cabeño Rafael “Pitbul” García por nocaut técnico en el mismo último sexto asalto de la contienda que fue de toma y daca y que al final se queda el triunfo para el peleador local.

En otros pleitos, el mochiteco José Félix Soto despachó en el segundo asalto por KO al cabeño Héctor “Maruchán” Abundis y Marco A. “Toto” Sandoval en otro acostumbrado pleito de riñones, vence al mochiteco Jesús Gutiérrez.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.