Terrenos en Cabo San Lucas

Inauguran ligas deportivas UABCS

Ante la presencia de los más de 250 deportistas

ligas

Este 21 de septiembre quedaron formalmente inauguradas las ligas deportivas internas de la UABCS, en sus distintas disciplinas.

La Paz, Baja California Sur.-  Con una invitación a competir de manera justa, fraternal y respetuosa, portando siempre con orgullo la camiseta de los gatos salvajes; el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró formalmente las actividades de las ligas deportivas universitarias para este semestre.

El acto tuvo lugar en el gimnasio de la Universidad, ante la presencia de los más de 250 deportistas que contenderán en los torneos de “Tochito”, “Aerobics, gimnasia y acondicionamiento físico”, “Baloncesto”, “Beisbol”, “Futbol soccer”, “Futbol siete”, “Futbol mixto”, “Softbol”, “Volibol” y “Taekwondo”.

Acompañado de directivos de la Institución, el Rector de la UABCS puso énfasis en la importancia que tiene el deporte para las universidades, ya que son parte de una verdadera formación integral; pero también es uno de los mejores remedios para tener una vida saludable.

De igual forma, hizo un reconocimiento a todos los instructores, encargados de fortalecer las habilidades de los jóvenes que integran los diferentes equipos, los cuales no sólo compiten de manera interna; sino que también lo hacen representando a la UABCS en otras latitudes, ya sea a nivel estatal, nacional o internacional.

 Posteriormente, el Rector cedió el uso de la voz a Luis Enrique Cota Márquez, encargado de hacer el juramento deportivo. El joven, alumno de la Carrera de Agronomía, exhortó a sus compañeros a cumplir y hacer cumplir los reglamentos y estatutos que las federaciones y asociaciones emanan; así como a competir con honestidad y respeto, dando el mejor de los esfuerzos en las canchas.

Acompañando al Dr. Gustavo Cruz Chávez estuvieron el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General; Dr. Alberto Torres García, Secretario de Administración y Finanzas; Lic. Jorge Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria;  y el M. en C. Hermes Amao Montoya, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.