Inauguran Juegos Escolares de nivel primarias

Arrancando la actividad del futbol en cada uno de los cuatro sectores de la ciudad 

Salvador Robles Villalobos, director de Educación Física encabezó la inauguración de los Juegos Escolares nivel primarias.

Salvador Robles Villalobos, director de Educación Física encabezó la inauguración de los Juegos Escolares nivel primarias.

La Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Educación Física llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Programas de Extensión Educativa 2010-2011, con la participación de Centros Escolares Comunitarios, Centros de Iniciación Deportiva, Centros de Formación Deportiva Básica, Centros de Juegos Deportivos Escolares, programa de Extensión Educativa en Preescolar y Programa de Activación Física Escolar.

Dichos programas de Extensión Educativa y sus actividades son presentados por los docentes de educación física en colaboración con los Consejos Técnicos de las escuelas.

Incluye además, el desarrollo de actividades para la obtención del alumnado en horarios extraescolares, se desarrollan en los niveles de preescolar y primaria en las instalaciones propias y en las instalaciones municipales cercanas a la escuela o en parques y jardines de la comunidad. La extensión educativa como medio de la educación física logra una integración con la comunidad en general y el fomento al desarrollo de la actividad física y deportiva en niños, niñas y jóvenes.

Como invitados de honor estuvieron presentes, el profesor Salvador Robles Villalobos, Director de Educación Física en representación del Secretario de Educación Física, así como el profesor Luis Aramillo Vargas, regidor de la comisión municipal de Educación y Deporte,  Roberto Gómez Ramírez, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, profesora Rosa Luz Pérez Gutiérrez, jefa de Sector del Nivel  Primaria número 3, Ulises Contreras en representación del IMSS,  Guillermo Godoy Cota, director del Deporte Municipal de La Paz, profesora Eva Pérez Guzmán, Inspectora de Educación Física, así como supervisores y directores.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Carolina Ruíz Osuna de la Escuela Primaria José Rosario García Sánchez T.M., en tanto la declaratoria inaugural por el profesor Salvador Robles Villalobos, director de Educación Física.

Se entregaron reconocimientos a las escuelas Primaria 18 de Marzo, 5 de Abril, Gregorio Torres Quintero, Colegio Anahuac, Arturo Oropeza Villegas, Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza, por su destacada participación en los III Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel primarias.

Las acciones de la cuarta edición de los Juegos Deportivos Escolares de nivel primarias en su etapa municipal se estarán desarrollando, en el Sector 1 con sede en el Estadio Maracaná, donde jugarán las escuelas Hugo Piñeda, Hugo del Río, Heberto Castillo, 24 de Febrero, Salgado Calderón, Heberto Castillo, Luis Rodríguez, Estado 30 y Niños Héroes.

El Sector 2 con sede en la Unidad Deportiva del SNTE, jugarán la 20 de Noviembre, Julieta Castro, Valentín Gómez Farías, Luis Donaldo Colosio, Rosendo Robles, Ignacio Altamirano, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Rosario García, Miguel Hidalgo de San Pedro y la Ignacio Allende.

El Sector 3, con sede en el Estadio Antonio González Rubio de El Panteón, donde jugarán la Fernando Jordán, Arturo Oropeza, Jerónimo Ahumada, Emma Osuna, Carlos A. Carrillo, Vicente Guerrero, Agustín Olachea, 3 de Mayo, Simón Bolívar, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Celerino Cano y Francisco J. Mujica.

El Sector 4, con sede en el Campo 20 de Noviembre, donde jugarán los equipos representativos de la Ignacio M. Altamirano TV, Emma Isabel Osuna, Félix Ortega, Vicente Guerrero y Estado 30.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.