Inauguran el Estatal Sub-20 de futbol

Programado para este viernes 23 de abril en el rehabilitado estadio municipal de Cabo San Lucas

En Los Cabos se afinan los últimos detalles para arrancar este viernes el campeonato estatal de futbol, categoría Sub-20.

En Los Cabos se afinan los últimos detalles para arrancar este viernes el campeonato estatal de futbol, categoría Sub-20.

Este viernes 23 de abril en el rehabilitado estadio municipal de Cabo San Lucas se estará poniendo en marcha el Campeonato Estatal de Futbol Sub-20, contando con la participación y representación de los cinco municipios en un digno escenario que a partir de esa fecha tendrá con pasto artificial.

De acuerdo a lo informado por el propio director del deporte en Los Cabos Rómulo Núñez Redona, el torneo estatal está programado del 23 al 25 de abril, por lo que los futbolistas estarán de plácemes al tener un escenario prácticamente nuevo, ya que no solo mejorarán las condiciones del terreno de juego con el empastado sintético, sino que también aumentará el aforo en el graderío.

Comentó que el estatal de fútbol fue acordado con el Presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, Guillermo Geraldo Carrillo, ya que no se tenía sede para el mismo, esperando la asistencia de los cinco municipios y lógicamente Cabo San Lucas que será el anfitrión en esta ocasión.

El torneo es clave para poder conformar la selección que asistirá posteriormente a representar a Baja California Sur, al nacional que tendrá lugar en el mes de mayo en el estado de Michoacán.

Por otra parte, Núñez Redona informó que ya se dio el visto bueno por parte del Alcalde René Núñez para lanzar la convocatoria para lo que será el salón de la fama del deporte cabeño, el cual quedará ubicado dentro de las instalaciones del nuevo gimnasio de pesas que también se encuentra en construcción con una inversión de casi 7 millones de pesos.

Dijo que esto permitirá reconocer la trayectoria de muchos deportistas que han forjado la historia del deporte de Los Cabos como Fernando I. Cota Sández, Leonardo “Nayo” Villalobos, hasta los actuales que están haciendo historia al colocar al municipio como campeón de la Olimpiada Estatal por dos años consecutivos y que incluso han figurado a nivel internacional.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.