Impulsan cicloturismo en BCS

Con el primer paseo denominado “Baja Verde”

ciclismo

El evento fue creado por los corredores estadunidenses Nicholas Carman y Lael Wilcox, y el arranque del recorrido fue llevado a cabo este sábado en el Parque Miguel Hidalgo de la ciudad de Tecate, Baja California.

La Paz, Baja California Sur.- El turismo de aventura en Baja California Sur es impulsado por un grupo estadunidense mediante el primer paseo ciclista denominado “Baja Verde”, con trayectoria del Pueblo Mágico de Tecate a Cabo Pulmo.

Se comentó que la ruta de ciclismo “Baja Verde” se realizará por caminos de terracería, rutas pedestres, así como algunos tramos de carretera.

Se explicó también que participan en esta actividad 80 ciudadanos de origen norteamericano en la primera edición del recorrido ciclista, con lo cual se impulsa la actividad como recreación turística

Dicho evento fue creado por los corredores estadunidenses Nicholas Carman y Lael Wilcox, y el arranque del recorrido se llevó a cabo este sábado en el Parque Miguel Hidalgo de la ciudad de Tecate, Baja California.

Se expresó que de acuerdo a la Fundación de la Industria de Actividades al Aire Libre -Outdoor Industry Foundation-, tan sólo en Estados Unidos el cicloturismo genera alrededor de nueve mil millones de dólares anuales.

También se dijo que la cercanía que tiene la península de Baja California con los Estados Unidos representa una gran oportunidad para las actividades turísticas del estado sudcaliforniano, por la proximidad que tiene con el principal mercado del sector.

La llegada de este recorrido iniciado el sábado será en el Parque de Cabo Pulmo en los próximos días, donde se recibirá al grupo norteamericano de ciclista en esta nueva edición de turismo de aventura.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.