Hoy arranca la Copa Fundación de La Paz

A partir de este día en la sede de Pumitas se realiza el tradicional torneo de futbol en la categoría infantil 

El trofeo de la Copa Coca Cola en la rama femenil se lo llevó la Secundaria 13 de La Paz.

El trofeo de la Copa Coca Cola en la rama femenil se lo llevó la Secundaria 13 de La Paz.

A partir de este día en el marco de las fiestas de la Fundación de La Paz, se llevará a cabo la décima cuarta edición de la Copa de futbol infantil que promueve la Asociación Civil de Pumitas de la UNAM en Baja California Sur.

En esta ocasión, participarán 25 equipos de niños y niñas provenientes de Guerrero Negro, Santa Rosalía, Constitución, San José del Cabo, Cabo San Lucas y los anfitriones de La Paz, agrupados en equipos de tradición como Pericúes, Cariocas, Atlético, Diablitos, La Ribera, Traviesos, Santa Rosa, Real Mazatlán, entre otros y por supuesto, las escuadras de Pumitas de la UNAM.

Las categorías van desde los 4 y 5 años de edad, 6-7, 8-9 y 10-11 años.

Destaca la participación del equipo femenil de Guerrero Negro que pidió participar en la categoría de 10 y 11 años, igual que los niños de los diferentes municipios del estado. Y como en este evento lo fundamental es el ejercicio de los derechos de la infancia, realizarán su deseo de participación.

Los pequeños participantes serán recibidos en La Paz y muchos de ellos serán alojados en convivencia con las familias paceñas, enfatizando el espíritu que ha movido a la Asociación Civil de Pumitas desde el año de 1996, que pone en el centro la convivencia por encima de la rivalidad, generando relaciones de amistad que han perdurado durante años entre los niños  y sus familias, además de que el deporte se considera una herramienta para la prevención de adicciones y contra la violencia, obteniendo importantes resultados, reflejados en la salud de la familia.

La Copa Fundación de La Paz se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo en las instalaciones de Pumitas de la Unidad Deportiva Nuevo Sol, en horarios de las 8 de la mañana a las 22 horas y el lema que rige al torneo es que es más importante la convivencia que la competencia.

La inauguración de este torneo será el día sábado primero de mayo a las 9:30 hrs. En las instalaciones de esta Institución Deportiva – Educativa.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.