Histórico tercer lugar nacional en Softbol

Logro de la selección femenil sudcaliforniana

softbol

El equipo dirigido por Manuel Jesús Romero tuvo un buen desempeño en la primera fase, logrando un récord de 3 ganados y dos perdidos, disputando el pase a la gran final, la cual perdieron y por lo tanto se quedaron con el trofeo de tercer lugar en esta su primera incursión nacional.

La Paz, Baja California Sur.- La selección de softbol femenil de Baja California Sur regresó de Salamanca, Guanajuato, tras participar en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza, logrando un histórico tercer lugar y el título de bateo con Ana Laura Romero Montaño, recibiendo sendos trofeos por parte de la Federación Mexicana de Softbol.

El equipo dirigido por Manuel Jesús Romero tuvo un buen desempeño en la primera fase, logrando un récord de 3 ganados y dos perdidos, disputando el pase a la final, la cual perdieron y por lo tanto se quedaron con el trofeo de tercer lugar en esta su primera incursión nacional.

La escuadra sudcaliforniana sumó triunfos ante Guanajuato B con pizarra de 14-9, con pitcheo de Ana Laura Romero, ante Baja California “A” 18-7 con triunfo para Edith Esparza y ante Baja California “B” 9 carreras a 2 con crédito para Jéssica Núñez, en tanto que las derrotas fueron ante Guanajuato “A” 11 carreras a 3, estando como pitcher Nahomi García y frente a Ciudad de México 10-6 con Yesenia Guzmán en el pitcheo.

Ana Laura Romero, logró el título de bateo con un porcentaje de .692 milésimas, al conectar un total de 9 imparables en 13 turnos al bat, en tanto que en pitcheo la representante de Guanajuato, Diana Belmar, se llevó el premio tras un récord de 3 ganados y cero perdidos.

El equipo sudcaliforniano estuvo integrado por Roxana Vea Romero, Azul Paulina Espinoza, Ana Laura Romero, Patricia Amador, Fresia Romero, Edith Espinosa, Jessica Núñez, Julia López, Nahomi García, Gladis Herrera, María Fernanda Lucero, María Belén González, Berenice Silvestre, Diana Villalobos, Lucía Guadalupe Inzunza, Yesenia Guzmán, Viridiana Guevara, Fátima Rivera, Nancy Rivera y Karina García.

Al frente estuvieron Manuel Jesús Romero como manager, Jorge Yee de coach y Guadalupe Ojeda, fue la delegada.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.