Glorias del boxeo mexicano en el C. Nahl

El próximo 20 de mayo vienen a BCS “Pipino” Cuevas, “Canas” Zarate, “Chiquita” González y Rafael Herrera

Herrera, Zárate, Pipino y la Chiquita estarán como invitados a la magna función boxística del C. Nahl

Herrera, Zárate, Pipino y la Chiquita estarán como invitados a la magna función boxística del C. Nahl

 El estadio Arturo C. Nahl se vestirá de gala el próximo 21 de mayo con la visita de  las glorias del boxeo mexicano como lo son Carlos “Canas” Zarate, “Pipino” Cuevas, Humberto “Chiquita” González y Rafael Herrera, quienes son invitados por la promotora de boxeo local para presenciar la magna función, además de confirmarse que previamente estarán en la ceremonia de pesaje.

La función del viernes 21 de mayo la encabezan Felipe “Indio” Romero y Raúl “Pay” Castañeda en lo que se espera sea una noche de cloroformo puro, el primero para darle continuidad a su carrera luego de volver triunfante de Chiapas y el “Pay” obligado a recuperar el afecto de la fanaticada, se agrega ahora la presencia de quienes ocupan un sitio especial en los anales del boxeo mexicano.

Carlos Zarate, monarca gallo quien terminara con record de 70 combates tiene entre sus momentos más importantes el triunfo ante Alfonso Zamora cuando ambos estaban en la cumbre, luego aquella dolorosa derrota ante el boricua Wilfredo Gómez y los pleitos ante Lupe Pintor y Daniel Zaragoza que igual marcaron su historial siendo el único que formalmente vino a La Paz a ofrecer par de peleas ante Juan Ramón Pérez, la primera en diciembre de 1972 luego en junio del 73.

José “Pipino” Cuevas quien fuera otro poderoso ídolo ligando hasta 11 defensas exitosas de su cinturón welter hasta que se cruzó en su camino “La Cobra” de Detroit, Tommy Hearns dejando hasta ahí su gloria luego de 50 peleas profesionales entre ellas una ante el ex campeón nacional medio, Francisco “Chango” Carballo un 29 de mayo de 1989 en Tijuana.

Humberto “Chiquita” González fue el campeón mas reciente de los 4 y su sello fue la dureza de su golpeo logrando conquistar el campeonato mundial mínimo hasta en 3 ocasiones terminando con una trayectoria de 46 peleas con 43 victorias y finalmente, Rafael Herrera, quien fue de los pocos que pudo vencer a Rubén Olivares lo cual nunca le fue perdonado ya que derrotó al gran ídolo del boxeo mexicano de aquel  entonces y de la historia dentro del boxeo.  Parte del esfuerzo de Eco Promotions para darle glamour a la velada boxística del 21 de mayo en el Arturo C. Nahl de La Paz.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.