“Gatos Salvajes” por el jaque mate

El equipo de la UABCS, el más fuerte a nivel regional de ajedrez

Ajedrez UABCS

El equipo “Gatos Salvajes de ajedrez participa en la Universiada Nacional del CONDDE celebrada en Puebla, donde busca colocarse entre los primeros sitios.

La Paz, Baja California Sur .- Abanderados por el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, el equipo de ajedrez de la Universidad Autónoma de Baja California Sur partió este domingo para participar en la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, a celebrarse del 28 de abril al 7 de mayo en la ciudad de Puebla, donde el contingente universitario tiene amplias posibilidades de posicionarse entre los primeros lugares.

Sara Amelia Pérez García, Marta Zelina Pérez García y Carlos Fernando Rodríguez Acevedo, quienes en este momento constituyen el equipo de ajedrez más fuerte en la zona, al haber arrasado en esta disciplina en la pasada Universiada Regional, llevándose los primeros lugares en las categorías femenil y varonil, buscarán obtener las preseas en el certamen nacional, ante otros 47 participantes provenientes de distintos estados de la república.

Cabe destacar que este selectivo, a pesar de su corta edad, ya tiene experiencia en este tipo de torneos: ambas jugadoras ya han estado en el medallero olímpico nacional, como jugadoras juveniles, y Carlos Rodríguez cuenta con un octavo en la categoría “Profesional”, que es la segunda fuerza en México.

Los jugadores, quienes pertenecen a las carreras de Biología Marina, Lenguas Modernas y Agronomía, son acompañados por el responsable del Taller de Ajedrez de la UABCS, Elvis Damián Mier Niebla, quien señaló en entrevista que en este momento hay un repunte muy importante en esta disciplina al interior de la Universidad, como hacía mucho tiempo no se veía; motivo por el cual agradeció al Rector Gustavo Cruz Chávez, no sólo por el apoyo prestado a los ajedrecistas, sino en general a las distintas actividades deportivas.

Antes de su partida, los jóvenes universitarios manifestaron sentirse muy motivados por su participación en tan importante evento y orgullosos de representar a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, así como a la media península.

“Como ajedrecista, me siento afortunada de competir contra los mejores, pues eso me da experiencia. El ajedrez es parte de mi vida y me ha dado grandes satisfacciones. Espero poder dar un buen papel, pues para eso me he preparado. He jugado este deporte desde que tenía 6 años y me siento muy entusiasmada por esta competencia. Agradezco a la UABCS por todo el apoyo que nos han brindado”, señaló Sara Amelia Pérez García.

Al respecto, el Rector de la UABCS aseguró que jóvenes como éstos enaltecen el espíritu universitario, razón por la cual cuentan con todo el respaldo institucional. Los felicitó ampliamente por esa tenacidad y esfuerzo de conjuntar su educación profesional con una disciplina deportiva que requiere de gran capacidad intelectual. “En la Universidad estaremos muy al pendientes de su participación en la justa, en donde confiamos que desempeñarán un excelente papel”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.