Terrenos en Cabo San Lucas

“Gato Salvaje”, seleccionado nacional

El estudiante de la UABCS es convocado a la selección mexicana de boxeo

La próxima semana, Edgar Palacios, junto a otros deportistas, se concentrará en el Comité Olímpico Mexicano para buscar un boleto a los próximos juegos centroamericanos

box

Edgar Edén Palacios Cruz, acompañado por el Rector de la UABCS, previo a su partida que será la siguiente semana hacia el Comité Olímpico Mexicano, donde estará concentrado como parte de la selección nacional de boxeo.

La Paz, Baja California Sur.- Edgar Edén Palacios Cruz, boxeador sudcaliforniano en la división de los 64 kg de la Categoría Elite, fue llamado a concentrarse en el Comité Olímpico Mexicano para formar parte de la selección mexicana y buscar un boleto para participar en los próximos Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo el próximo año.

El joven deportista estaría partiendo la próxima semana a la Ciudad de México para iniciar su preparación, junto a los otros dos sudcalifornianos, Alan Romero y Diego Moreno, quienes estarían representando también a la entidad, pero en las divisiones de 91 y 75 kg, respectivamente.

 “Estaré concentrado prácticamente todo el ciclo olímpico. Mi primer objetivo será ganar un lugar en el Campeonato Continental Elite de Boxeo que se celebrará en Honduras el próximo mes de junio, hacer un buen papel y obtener un boleto para los Centroamericanos de 2018. Sin embargo, mi meta final es poder representar a México en los Juegos Olímpicos de 2020”, señaló Palacios Cruz, quien actualmente combina la disciplina del boxeo con sus estudios universitarios.

Para ello, aseguró, viene realizando una preparación muy fuerte de 4 horas diarias durante las cuales práctica técnicas para incrementar la fuerza muscular, sparring, rondas de estiramiento, guardias dirigidas, entre otras.

Por la tarde, Edgar Palacios cursa sus estudios profesionales en la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, pues aunque considera fundamental seguir con el deporte, también busca no descuidar su formación académica. Y aunque es complicado, asegura, tarde o temprano todo su esfuerzo tendrá que dar buenos resultados, por ello recomienda a los jóvenes que no se rindan y que luchen siempre por lo que quieren.

“Me siento muy contento porque ya no sólo estaré representando al municipio de La Paz, sino a todo el estado”, subrayó el boxeador, destacando que si hace un buen papel durante la concentración, podrá representar también a su país.

Asimismo, puso de manifiesto su orgullo por pertenecer a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, y agradeció el apoyo del Rector Gustavo Cruz Chávez, con quien sostuvo una reunión este 8 de marzo para platicar acerca de este logro y de sus expectativas a futuro, tanto en el boxeo como en sus estudios. En la misma, el Rector le brindó todo su respaldo y le deseó mucha suerte en sus próximos compromisos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.