Ganó Alejandra Gastélum medalla de bronce en TKD

Hoy posibilidades de medalla con Gabriel Osuna y Claudia Salorio

 Alejandra Gastélum Martínez se colgó la medalla de bronce en la disciplina de tae kwon do de la Olimpiada Nacional, compitiendo en la categoría Juvenil Superior middle 73 kilogramos. La sudcaliforniana se presentó con un triunfo sobre la representante de Jalisco que fue descalificada, posteriormente, se midió con Mónica Bonilla de Yucatán a quien también derrotó, buscando asegurar la plata frente a Daniela Martínez de Guanajuato con quien perdió, quedándose con la presea de bronce.

Por su parte, el exponente de la media península Luis Aguirre Gerardo fue víctima de un descarado “robo” por parte de los jueces, ya que luego de ir dominando su combate frente a Tomás Ruíz de Guanajuato por una ventaja de más de 10 puntos, en el tercer round faltando sólo 30 segundos para finalizar recibió su octava amonestación lo que causó su descalificación.

Con un total desfachatez fueron tomadas las decisiones de los jueces que pese al dominio y superioridad mostrada por el sudcaliforniano quien recibió varias faltas descaradas de su rival este no fue amonestado en ningún momento, siendo totalmente contrarias las decisiones.

Al final del combate el Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Tae Kwon Do, Eduardo González Beltrán, presentó una protesta para que fuera revisada tal decisión por parte de la Comisión de Honor y Justicia, quienes al final determinaron que las ocho amonestaciones fueron bien aplicadas, dejando fuera de manera arbitraria al competidor de sudcalifornia al no proceder el alegato.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.