Ganan Jorge Pérez y Wilbert Caamal el PED

En la elección que se llevó a cabo la tarde de ayer por parte del Jurado Calificador 

Wilbert Caamal, de la disciplina de karate do, fue electo Entrenador del Año en Baja California Sur.

Wilbert Caamal, de la disciplina de karate do, fue electo Entrenador del Año en Baja California Sur.

Jorge Alberto Pérez Romero como deportista y Wilbert Caamal Tamayo como entrenador, resultaron electos la noche de ayer como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2010, por lo que habrán de recibir este reconocimiento el próximo 20 de noviembre.

En base a sus logros deportivos durante el último año, los integrantes del jurado calificador los considerados los mejores en sus respectivas categorías, recibiendo la mayor cantidad de votos para hacerse merecedores al premio que se otorga por parte de la Comisión Nacional del Deporte y el Gobierno del Estado.

A juicio de los votantes, Frida Anayanci Robles Castro y Luis Armando Andrade Guillén, quedaron en segundo y tercer lugar de manera respectiva en la categoría de deportistas, mientras que el segundo lugar como entrenadora quedó Patricia González Rubio Bañuelos.

Ante la presencia del Notario Público Número 9, Licenciado Oscar Amador Encinas y del Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, se llevó a cabo la elección de los cinco ganadores del reconocimiento a lo mejor del deporte de Baja California Sur, de un total de 17 propuestas que fueron recibidas para este fin.

En la primera ronda de votación para definir al ganador del PED, Jorge Alberto Pérez Romero de la disciplina de polo acuático, se ubicó en el primer lugar merced a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Puerto Rico, donde la selección nacional conquistó la medalla de bronce, siendo designado capitán del equipo, además de haber intervenido en la Universiada Mundial en Belgrado, Serbia y tener una trayectoria de varios años como seleccionado nacional.

En segundo lugar se ubicó Frida Anayanci Robles Castro, quien este año tuvo una destacada actuación con la selección de karate do, alcanzando la medalla de oro en el Panamericano Juvenil que se realizó en Montreal, Canadá, además de ser campeona en la Olimpiada Nacional y triunfar también en los selectivos organizados por la federación de karate do.

A su vez, Luis Armando Andrade Guillén se ubicó como el tercer mejor deportista del estado, al considerar sus resultados tanto a nivel nacional como internacional, desde la paralimpiada, el parapanamericano de Colombia donde logró 5 medallas de oro y de asistir al Junior Olympic de Estados Unidos.

En lo que se requiere a la categoría de entrenador, Wilbert Caamal Tamayo fue considerado como el mejor por sus antecedentes deportivos, teniendo una gran trayectoria dentro de la disciplina de karate do como entrenador, además de tener gafete de juez internacional y contar con varios deportistas campeones nacionales y a nivel internacional.

El segundo lugar fue para la también entrenadora de karate do Patricia González Rubio Bañuelos, quien se ha destacado por su trabajo profesional, preparando a talentos que han dado resultados al estado en los torneos selectivos nacionales y también en el panamericano de Canadá.

Los premios que se entregarán el próximo 20 de noviembre serán de 35 mil, 25 mil y 15 mil para los ganadores de la categoría de deportistas y de 30 mil y 15 mil para los entrenadores, además de un reconocimiento y una medalla que otorgan el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Deporte.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.