Terrenos en Cabo San Lucas

Gana Isaac Verdugo en salto triple

Anteponiendo protesta Lidia Gavarain se queda con plata y Emilio Estrada aspira al metal dorado en 110 con vallas

Emilio Estrada podría conseguir la primera medalla de oro para BCS en atletismo de la Olimpiada Nacional 2010, esperando prospere la protesta en los 110 con vallas de la segunda jornada.

Emilio Estrada podría conseguir la primera medalla de oro para BCS en atletismo de la Olimpiada Nacional 2010, esperando prospere la protesta en los 110 con vallas de la segunda jornada.

Van tres jornadas ya en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2010 en la sede de Guadalajara Jalisco y Baja California Sur no logra despuntar con sus atletas que por lo pronto solamente suman tres medallas, dos de las cuales fueron protestadas y se asegura que mejorarán de color.

En la tercera jornada del domingo, lo mejor fue la medalla de bronce que logró Isaac Verdugo en la prueba de salto triple, además del boleto a finales para Angel Lomelí en los 200 metros planos, donde además el cabeño se coloca en primero del ranking. Asimismo, el pase a finales del relevo 4 por 400 que integran Gustavo Valenzuela, Angel Lomelí, Juan Jesús Sandoval y Edwin Geraldo.

De la segunda jornada destaca la protesta que interpuso la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo en la persona del propio presidente Emilio Estrada Zuñiga, quien afirma haberla ganado en el caso de Lidia Gavarain Montaño en la prueba de lanzamiento de bala, quien había ganado bronce y debido a que la ganadora de segundo lugar el año pasado había representado a otro estado, deja la medalla de plata para la sudcaliforniana.

Caso similar con Emilio Estrada Lucero que había terminado con medalla de plata en la segunda jornada en los 110 con vallas; sin embargo, se protestó al ganador de oro, quien esta vez representó a Sinaloa y el año pasado había vestido los colores de Nuevo León, cosa que no está permitida en los reglamentos, por lo que es casi seguro que el metal dorado sea otorgado al atleta sudcaliforniano.

Ayer domingo Isaac Verdugo logró la medalla de bronce en la prueba de salto triple, entre lo más destacaso de la jornada en la Unidad Revolución de Guadalajara, donde este lunes se espera mejorar la participación de los atletas sudcalifornianos.

Previamente, el pasado sábado, en la final de los 400 metros planos, Angel Lomelí Amador de Los Cabos finalizó en la séptima plaza con un tiempo de 51.31 segundos.

En salto de altura, Juvenil Superior, compitieron los atletas paceños Luis Carrere Calderón fue quinto con una marca de 1.90 metros, así como Víctor Valle Amador terminó en la posición 7 con una marca de 1.75 metros.

En su participación en heptatlón, Juvenil Superior, Thalía Villavicencio Sepúlveda tras las tres pruebas de ayer terminó en el lugar 7 en salto de longitud tuvo una marca de 4.84 metros, en lanzamiento de jabalina 22.92 metros y en los 800 metros planos, 3 minutos, 12 segundos y 27 centésimas, sumado a lo realizado el viernes en las primera cuatro pruebas.

En 100 metros con vallas, Juvenil Mayor, Dania Morales Navarro de La Paz, en el hit eliminatorio terminó quinta con un tiempo de 16.49 segundos, avanzando a la final en donde no pudo siquiera igualar su anterior registro, cruzando la meta en el octavo sitio con un crono de 16.62 segundos.

En salto de longitud, Juvenil Superior, la paceña Luz García Barajas terminó en la décima plaza con una marca de 5.26 metros.

Por último, en salto triple, Juvenil Superior, Luis Salgado Fernández de La Paz fue séptimo con una marca de 13.45 metros.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.