Fuerte preparación de lucha olímpica

Para cumplir con una exitosa participación en la Olimpiada Nacional este año en Jalisco

 Tras cumplirse los pronósticos establecidos por los entrenadores de luchas asociadas de BCS, precisamente porque el nivel de los contrincantes de la región es muy elevado, lo que hace suponer que en esta zona quedarán muchas de las medallas en disputa durante la Olimpiada Nacional de Jalisco, informó Angel Fragoso, presidente de la Asociación Estatal.

Señaló que la presencia de Sonora en las eliminatorias hizo muy complicada la situación para los seleccionados de los otros tres estados participantes, ya que lució como auténtica aplanadora durante los encuentros, dominando plenamente en el estilo greco, pero el panorama fue distinto en el estilo libre.

En esta ocasión lograron clasificarse en el estilo libre de la categoría infantil Johan Ruiz Flores en los 44 kilogramos, José Alfredo Gaytán Álvarez en 47, en escolar José Medina Loera en 73 kilos, Carlos Gerardo Valencia en 73-85 kilogramos.

En la categoría cadetes lo hicieron Luis Sandoval en 54, Jorge Donaldo Mosqueira Flores en 76, Alan Alejandro Arce Estrada en 85 y Cruz Ángel Salvatierra Estrada en 85-100 kilos.

Finalmente en la categoría juvenil clasificaron Erick González Sosa y Silva en 55 kilos, Rommel Murillo en 60 y Reyes Guadalupe Castro Godínez en 84 kilos, los que se sumarán a los clasificados en el estilo greco que son Irving Francisco Cruz Gallardo en 41 kilos, Luis Mario Armenta en 57, Erick Daniel Ibarra en Verdugo en 73, Elena Viviana Salvatierra Estrada en 37 kilos y Ana Paola Bugarín Ortiz en 72.

La Federación Mexicana de Luchas Asociadas está programando para finales de este mes el último clasificatorio en el estado de Querétaro, por lo que la asociación que dirige Ángel Fragoso, buscará los apoyos correspondientes para enviar a todos los clasificados, ya que por un lado tendrán la oportunidad de ranquearse para los eventos a nivel internacional, pero a la vez lograr el fogueo que se requiere para encarar la Olimpiada Nacional en mayo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.