Favorable fogueo de la selección de box

Tuvieron oportunidad de sostener tres topes contra peleadores de Nuevo León y Tamaulipas

 La Presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Boxeo de Aficionados, Maribel Gutiérrez Estrada, calificó de favorable la preparación que realizó la selección estatal en la ciudad de Monterrey de cara a la Olimpiada Nacional, ya que además de hacer trabajo de gimnasio tuvieron la oportunidad de sostener tres topes de fogueo contra peleadores de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Gutiérrez Estrada dijo que el fogueo es vital para el desenvolvimiento de los seleccionados, principalmente para mejorar el aspecto psicológico y así lograr que pierdan el pánico escénico que en muchas ocasiones impide que se tenga un buen resultado en la competencia.

Comentó que esto permite a los entrenadores tener un panorama más amplio de las posibilidades reales de lograr buenos resultados en la olimpiada, sobre todo porque ahora está incluido el boxeo femenil y será la primera experiencia que tendrán las jóvenes que forman parte del equipo, las que también tuvieron algunas peleas para que se vayan compenetrando en lo que les espera en el nacional.

Señaló que el objetivo es lograr mejorar los resultados del año pasado y por ello se está planeando otra concentración para finales de este mes en Los Cabos y luego en Ciudad Constitución, con la finalidad de que los seleccionados tengan actividad y se mantengan en buenas condiciones.

Maribel Gutiérrez manifestó que a un mes de que se lleve a cabo la Olimpiada Nacional se bajará el volumen de carga y se buscará la intensidad en la preparación de los seleccionados, mejorando la efectividad para lograr que los resultados sean favorables al tratarse de un torneo corto y de mucha exigencia, ante todo porque hay estados que han preparado seriamente a sus deportistas.

Indicó que se tiene pensado viajar con cuatro días de anticipación al inicio del torneo, para que los entrenadores mantengan a los boxeadores en peso y que no se presente ninguna dificultad que pudiera provocar la descalificación como ha sucedió en ocasiones anteriores.

Las competencias de boxeo en la Olimpiada Nacional en Guadalajara comienzan a partir del 17 de mayo con junta previa el 16 y la salida está programada el 12 con todas las categorías que comprenden la infantil, cadetes y juvenil.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.