Expone “Rayito” García el título mundial

Este viernes en Sudáfrica enfrentando al difícil púgil local Nkosinathi Joyi

 Sin contratiempos se realizó la ceremonia de pesaje de Raúl García y Nkosinathi Joyi, esta tarde en el International Convention Center en East London, Sudáfrica, donde este viernes se enfrentan por el Campeonato Mundial peso Paja versión FIB.

El mexicano y su retador sudafricano subieron a una báscula electrónica. García registró 47.550 Kg . en el primer intento, y Joyi, pesó 47.400 Kg , de igual forma en su primera oportunidad.

El “Rayito” García, de 27 años, defenderá por quinta ocasión el cinturón conquistado en 2008. Mientras que Nkosinathi Joyi, de 27, disputará por primera vez un cetro del mundo.

El campeón (27-0-1, 16 KO´s) y su retador (20-0, 15 KO´s) no conocen la derrota, son de guardia izquierda, misma estatura, por lo que se espera una contienda muy disputada la noche de este viernes en East London, Sudáfrica, que será la madrugada del sábado en el centro de México.

Bajo una temperatura de 28 grados promedio, similar a la que prevalece en su tierra natal en este mes del año, el sudcaliforniano Raúl “Rayito” García se ejercita en East London para mantenerse en buena forma física a cuatro días de su pelea con el sudafricano Nkosinathi Joyi.

El campeón mundial del peso Paja, pondrá en juego el cinturón avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la costa sudeste de Sudáfrica, el viernes 26 de marzo en el Internacional Convention Center.

Todas las mañanas “El Rayito” corre en el malecón de esa ciudad en compañía de su entrenador Leo Camacho. El campeón mantiene su peso en 49 kilogramos ; es decir, sólo un kilo con 300 gramos arriba del límite máximo de su división.  El zurdo Raúl García Hirales (27-0-1, 16 KO´s) realizará la quinta defensa del título que conquistó en junio de 2008.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.