Éxito del Ajedrez

En el Campeonato Sudcaliforniano de Ajedrez triunfó Insel Chayane Hawer Hernández en la categoría de primera fuerza ganando su pase al nacional.

Con éxito concluyó el Campeonato Sudcaliforniano de Ajedrez Valladolid, donde el campeonato de la categoría primera fuerza fue conseguido por Insel Chayane Hawer Hernández, quien terminó con 4 puntos totales en cinco rondas de juego, para axial llevarse el premio principal en efectivo y el adicional de un viaje con los gastos pagados para asistir al Campeonato Nacional en Mazatlán.

Por espacio de tres días se desarrollaron las emocionantes partidas entre los mejores jugadores de la entidad, quienes pusieron todo su empeño para obtener los mejores resultados para su causa, ya que además de la premiación en efectivo y el viaje al evento nacional, estaban de por medio puntos para las listas de ranking de la Federación Mexicana de Ajedrez. Al final de la quinta ronda, se realizó la ceremonia de clausura donde estuvieron presentes por el lado del deporte organizado, Mónica Ojeda Vergara, presidenta de la Asociación de Ajedrecistas del Estado y Juan José Pérez, vicepresidente de la Asociación y titular de la liga municipal de ajedrez.

Insel Chayan Hawer, Emiliano Millan, Jaime Avilés o Leticia Jacobi son algunos de los jugadores que se alzaron con premio.

Por parte del Sistema Educativo Valladolid los profesores Emiliano Millán Herrera, Jaime Avilés Medina y Jorge Nicolás Corrales Nieto, así como la profesora Leticia Jacobi Félix. El segundo lugar de la categoría primera fuerza fue ocupado por Juan Alejandro Núñez Hirales, seguido de Tomás Chávez Flores, Javier Moreno López y Adolfo Loya Ibarra, quienes ocuparon el tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En la segunda fuerza el primer sitio lo consiguió Saúl Escobar Gaxiola, quien logró un total de 5 puntos, en tanto que la segunda plaza quedó en manos de Elmer Isaías Santos León, mientras que el tercero fue para Julieta Rodríguez Meza, el cuarto y quinto sitio para Mario Cristerna Davis y Mario Rodríguez Ayala, respectivamente. En la infantil Sub14 Mixto, el primero fue para Martín Magallanes Rojas, quedando en el segundo puesto Cinthia Paola Martínez Ruíz, mientras que el tercer sitio fue para David Álvarez López y el cuarto y quinto puesto fueron para Gustavo Rojo Armenta y Bryan Steve Terrones Álvarez.

Infantil Sub12 mixto, tuvo a sus mejores jugadores en José Luis Roque Sola, David Arellano Ceballos, Ana Sofía Magallanes Rojas, Roberto Amaro Zamudio y Javier Nieves González.

En infantil Sub10 mixto, Andrés Roque Sola en primero, segundo María Fernanda Roque, tercero Ricardo H. Carmona Álvarez, cuarto María F. Saucedo Estrada y quinto Manuel Serna Davis.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.