ESCUFI, Subcampeón del basquetbol universitario

Llegando invicto a la final para caer ante Lobos Marinos por pizarra de 71 a 48 puntos

 El equipo varonil de la Escuela de Cultura Física (ESCUFI) de Baja California Sur conquistó el subcampeonato del Primer Torneo Estatal de Basquetbol Universitario organizado por la Asociación Estatal de la disciplina, que tuvo lugar en el gimnasio del Instituto Tecnológico de La Paz.

El representativo de varones de la ESCUFI hizo su presentación en este certamen disputando su primer compromiso derrotando 84 puntos a 37 a la quinteta del Tecnológico de Ciudad Constitución; en su segundo juego se impusieron también 68 puntos a 46 sobre su similar del Tecnológico de Mulegé.

En su tercer partido los de Cultura Física enfrentaron y superaron 75 puntos a 63 al representativo de la Universidad del Golfo de California. Con tres victorias el equipo de la ESCUFI al igual que el anfitrión del Tecnológico de La Paz se midieron en el juego que definiría al ganador del título.

El duelo final fue disputado de principio a fin por los Lobos Marinos y los de Cultura Física imponiéndose al final los del Tec La Paz por marcador de 71 puntos a 48 para alzarse con el primer lugar de este torneo.

Al final del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la entrega de los trofeos a los ganadores de la competencia, correspondiendo la entrega del galardón de segundo lugar varonil al equipo del ESCUFI por parte de su director, el profesor Jorge Morfín Muñoz, quien los felicitó por este resultado y por dar su mayor esfuerzo en la cancha.

La quinteta subcampeona varonil de la ESCUFI la integraron los jugadores Misael Altamirano Ríos, Manuel Higuera Balderrama, José Arrambidez Manríquez, Norberto Carrillo Sánchez, Mario Meléndez Jacobo y Antonio Barrera Ojeda.

Participaron también los elementos Javier Ruiz Marrón, Joel Murillo Villa, Sinuhé González Martínez, Salvador Castro Avilés,  Raúl Fernández Valdez y Paulino Estrada Avilés, siendo su entrenador el profesor Horacio Sánchez Zúñiga.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.