El Tri se baña de oro

México se impone 2-1 a Brasil y obtiene la primera medalla áurea para la delegación nacional en la justa olímpica londinense.

México se impone 2-1 a Brasil y obtiene la primera medalla áurea para la delegación nacional en la justa olímpica londinense.

LONDRES, 11 de agosto.- La selección mexicana de futbol varonil ha hecho historia en Wembley, el conjunto Tricolor se impuso 2-1 con goles de Oribe Peralta a su similar de Brasil y obtuvo la primera medalla de oro para la delegación mexicana en la justa veraniega londinense.

A penas medio minuto después del silbatazo inicial, el conjunto verde se puso al frente por conducto de Peralta luego de que Aquino y Fabián presionaron en la salida a la zaga brasileña, el esférico terminó en los pies del “Cepillo” que desde fuera del área disparó y la pelota fue a incrustarse junto al palo derecho del portero carioca.

Luego del tanto mexicano, los brasileños lucieron desconcertados y el dominio del partido era de los pupilos de Luis Fernando Tena. Fue hasta la recta final de la primera mitad que los sudamericanos tomaron el control del cotejo y se acercaron con indicios de peligro a la puerta custodiada por Corona.

Para el comienzo de la parte complementaria, la selección de Mano Menezes vivió su mejor momento dentro del partido, pues a través de los intentos de Neymar, Hulk y Oscar, estuvieron a punto de emparejar el marcador, pero la imprecisión amazónica y la efectividad de Corona en la portería, mantuvieron la ventaja mexicana.

Después de algunos minutos de agobio, México se asentó mejor en el campo de juego y en dos ocasiones estuvo a punto de ampliar su ventaja por conducto de Fabián, primero con una chilena que se estrelló en el travesaño y después con un remate de cabeza que se fue apenas arriba.

El Tricolor comenzó a tocar el esférico de mejor manera la pelota, lo cual provocó la desesperación brasileña que se reflejó en faltas. Tras un cobro de falta que Fabián colocó en el corazón del área, Peralta apareció por detrás de todos y con un certero remate de cabeza puso el 2-0 para el conjunto mexicano.

El drama estuvo presente al final del partido para México, pues en primera instancia Hulk descontó al 90 y después, con segundos para finalizar el encuentro, Oscar envió por encima del travesaño un remate de cabeza cuando estaba totalmente solo en el área chica.

Cabe señalar que durante la ceremonia de premiación en la que México compartió el podio con brasileños y surcoreanos, estuvo presente Don Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y miembro del Comité Olímpico Internacional.


* * *


15 Responses to El Tri se baña de oro

  1. AYAYAY 11/08/2012 en 9:56 AM

    ¡VIVA MEXICO!

  2. matilda 11/08/2012 en 10:38 AM

    Bien dicho. Mexico..

  3. CAligula Jr III 11/08/2012 en 10:48 AM

    POR FIN MEXICO CAMPEON! EN TORNEO INTERNACIONAL “ORO OLIMPICO”… Y NO SUB-17 Y NO CONTRA SUPLENTES…. POR FIN CONTRA TITULARES BRASILEÑOS!!!AHORA A ESPERAR EL MUNDIAL 2014 EN BRASIL….. ESPEREMOS ESTA SEA LA BASE DE LA SELECCION… JONATAN DOS SANTOS Y CARLOS VELA… DEBERIAN DE DARLES VERGUENZA!!

  4. Jose Bernie Romeral 11/08/2012 en 10:51 AM

    viva mexicooooo!!!!! 2-1 tomenla cariocas!…. buen triunfo a festejjar el titulo con unas buenas helodias al malecon

  5. Eleuterio 11/08/2012 en 10:53 AM

    VIVA MEXICO! .!! ! ! ! ! ! ! ! ! ! una alegria por esta delegacion en estos juegos olimpicos que ya casi terminan! FELICIDADES todavia faltan algunos competidores mexicanos esperemos otra medalla.

  6. Fidel C 11/08/2012 en 10:59 AM

    Hay que estar alerta. Aprovechando que la prole celebra es posible que el PRI quiera intentar madruguete y que el TRIFE decida que “las pruebas que se han presentado no se aplican” y le den la patente de “ganador” al drogadicto copetón.

    • Jose Antonio 11/08/2012 en 3:06 PM

      Como en las elecciones; En el Fut-bol olímpico, el Tricolor derrotó contundentemente a los amarillos.

  7. Sir Idio Tizado 11/08/2012 en 11:23 AM

    ! Vivan los nuevos Niños Héroes !
    Que se agreguen a la lista de héroes pátrios en el grito del 15 de septiembre y su nombre se inscriba en la rotonda de los hombres ilústres en cada plaza del país.
    Ah y, que sea obligatorio que los niños de primaria conozcan las biografías al detalle de cada uno de los integrantes de esta gloria nacional.
    Ahora sí, que importa que Enrique Fraude Nieto sea coronado en el trono de Los Pinos, ahí tenemos ya a San Gio que nos hará olvidar todas las tragedias que estamos viviendo.

  8. Fidel C 11/08/2012 en 12:08 PM

    @EPN le mandó felicitaciones a @AlexLora por el triunfo del #TRI

  9. Javier Martínez 11/08/2012 en 9:00 PM

    Creo que a peninsular-digital no le alcanzo para pagar la suscripción completa y por eso no se enteraron que el marcador final fue 2-1.

  10. Opinion Irreverente 11/08/2012 en 10:50 PM

    Disfrutemos de la borrachera, el Lunes a la realidad, Mexico undido y jodido, y EPN por sus trusas al poder… al modo!…

    • Jose Antonio 11/08/2012 en 11:52 PM

      Y por las truzas de 19 millones que le eligieron con su voto.

      • CORRECTOR 12/08/2012 en 9:10 AM

        Corrección : 1.9 millones que multiplicados por 10 (gracias a las consabidas transa que TODOS sabemos) dan los 19 que señalas.

  11. El peje terco , ya perdi y que 12/08/2012 en 3:27 PM

    CORRECTOR TAS ENDEJO ES TU PRESIDENTE TE GUSTE HO NO, PRESTALE A TU VIEJA WUEY, Y ASI LOAMAN LOS DOS…

    • CORRECTOR 12/08/2012 en 5:03 PM

      TÚ Y, TU PRESIDENTE EL COPETES VAYAN MUCHO A CHINGAR A SU MADRE, MI PRESIDENTE NO ES PUÑAL.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.