El TKD, por 20 medallas

 Al iniciar este viernes su participación en el torneo clasificatorio regional

La selección de Tae Kwon Do de Baja California Sur se encuentra lista para abrir su participación en la eliminatoria regional que inician este día en el polideportivo, buscando al menos 20 plazas para la Olimpiada Nacional 2010, informó el presidente la asociación Sudcaliforniana de este deporte, Eduardo González Beltrán.

Indicó que se apelará a la experiencia de algunos deportistas para conseguir la calificación y con ello estar en posibilidades de lograr medallas y por consiguiente mejorar los resultados del año pasado, reconociendo que el nivel de competencia es cada vez mayor. 

Confió en que elementos como Luis Gerardo Aguirre que ya fue seleccionado nacional y que está concentrado en el CNAR, así como Luis Gabriel Osuna, que ya fue medallista de la olimpiada, puedan salir adelante y se conviertan en la bujía de este equipo, sobre todo porque hay elementos que apenas van a tener su primera competencia en forma.

González Beltrán dijo que el trabajo de preparación fue muy bueno e incluso se realizó una concentración con todos los integrantes del selectivo con buenos resultados, ya que se trabajó el aspecto físico y técnico por parte de los entrenadores y todos están listos para hacer frente a esta eliminatoria.

El dirigente deportivo comentó que por decisión de la CONADE no serán utilizados los petos electrónicos como se había manejado en un principio, lo que resulta equitativo para los estados participantes, ya que es tecnología que no se tiene disponible y que además es muy cara, aunque posteriormente se tiene que adquirir para estar actualizados.

Las competencias se habrán de realizar viernes y sábado en las instalaciones del polideportivo, iniciando con la modalidad de formas desde las 8:00 de la mañana y posteriormente se realizarán los combates en todas las categorías, clasificando a la olimpiada los dos primeros lugares.

Finalmente Eduardo González, dijo que el tae kwon do en Baja California Sur ha tenido un crecimiento considerable llegando a tener hasta la fecha alrededor de 500 afiliados la asociación, por lo que se espera que el número siga creciendo ya que es un deporte que tiene proyección tras los logros que se tienen a nivel internacional como el caso de los juegos olímpicos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.