El futbol de luto

Por la muerte de Hugo Sánchez jr.

Hucho Sánchez portugal

A Hugo Sánchez Portugal (1984-2014) muchos le habían dicho que hiciera otra cosa, pero se empeñó en seguir los pasos de su padre, el mejor delantero mexicano de todos los tiempos.

Ciudad de México.– Hugo Sánchez Portugal, hijo de Hugo Sánchez, murió a los 30 años en su departamento de la colonia Polanco, en donde también fue hallado sin vida un hombre que no fue identificado. Alrededor de las seis de la tarde de ayer el exdelantero del Real Madrid y exdirector técnico de los Pumas de la UNAM se trasladó desde San Diego, California, donde reside, para la Ciudad de México, en donde se encontró con su hermano Horacio y su exesposa,  Emma Portugal, que a su vez llego de Veracruz. En comitiva fueron a la delegación Miguel Hidalgo para el reconocimiento del cuerpo y posteriormente al Servicio Medico Forense, en donde se le practicó la necropsia. En la funeraria se esperaba el arribo del cuerpo en la madrugada, por lo que se dio el aviso a los dolientes  de presentarse hoy para despedir a Hugo Sánchez Portugal.

El único que asistió anoche a pedir informes sobre la situación de la capilla ardiente fue el expresidente de los Pumas, Jorge Borja Navarrete, y el primer arreglo floral que llegó  fue enviado por
Jonny Magallón,  futbolista del León, uno de los hombres de confianza de Hugo Sánchez en su etapa de director técnico de la Selección Nacional.

Breve paso por el futbol

A Hugo Sánchez Portugal (1984-2014) muchos le habían dicho que hiciera otra cosa, pero se empeñó en seguir los pasos de su padre, el mejor delantero mexicano de todos los tiempos.

Nació en Madrid, justo en la etapa en que su progenitor empezaba a llamar la atención del Real Madrid. Su infancia la pasó entre España y México, los dos países a los que les entregó un profundo cariño.

Jugaba en sus inicios de extremo derecho y su mejor versión era cuando rompía en diagonales hacía el centro del área. El brillo de su apellido y la buena temporada que hizo en Pumas Naucalpan lo llevaron al profesionalismo, a los 20 años.

De entrada tuvo que lidiar con las críticas, pues no hacía mucho tiempo su primo Horacio Sánchez había pasado por el primer equipo de los Pumas sin suerte.

Debutó de la mano de su padre a los 20 años con los felinos en un partido en Ciudad Universitaria que ganaron al Monterrey. Esa tarde de domingo de 2004 apenas jugó un minuto.

Ya llevaba un torneo entrenando con el primer equipo, pero la oportunidad no le llegaba.

Entonces vino la conformación del equipo bicampeón de los Pumas, del que formaba parte,  pero del que apenas pudo tomar participación en cuatro partidos.

Oficialmente ganó dos títulos con los Pumas, más un trofeo ganado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Después se fue al Atlante un año como defensa, pero no vio acción ni un minuto. Comprendió que su carrera tenía que ir por otro lado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.