Terrenos en Cabo San Lucas

Divide Handball honores en Juegos Escolares

La varonil avanza eliminando a Zacatecas y Coahuila y la femenil derrotada por Tamaulipas y regresan 

María A. Fiol Gavarain de Miraflores obtuvo medalla de bronce en 150 metros planos n los III Juegos Deportivos Nacionales de Nivel Primaria que se realizan en Zacatecas. la estudiante fue premiada por su maestro Jesús Ojeda Castro.

María A. Fiol Gavarain de Miraflores obtuvo medalla de bronce en 150 metros planos n los III Juegos Deportivos Nacionales de Nivel Primaria que se realizan en Zacatecas. la estudiante fue premiada por su maestro Jesús Ojeda Castro.

Las selecciones de handball que representan a Baja California Sur en la 3a edición de Los Juegos Nacionales Escolares que se realizan en Zacatecas tuvieron este miércoles una jornada contrastante al conseguir la escuadra varonil una dramática victoria sobre el conjunto anfitrión zacatecano y por su parte, las niñas terminaron anegadas en llanto al dejar ir su pase ante la delegación de Tamaulipas debiendo empacar maletas para su pronto retorno.

Los actuales subcampeones nacionales dirigidos por Gustavo Flores que empezaron su participación en el grupo superando a Coahuila para sumar sus primeros dos puntos ayer debieron remar contra corriente ya que habiendo tenido a Zacatecas hasta con un 5-0 en contra en las primeras acciones del cuarto inaugural del partido, después el equipo sufrió una baja sensible de juego terminando ese primer periodo con un marcador adverso 11-8, pero para el siguiente lapso BCS mejoró sustancialmente sobre todo con el juego equilibrado de Jesús “Chino” Rodríguez imponiéndose en el parcial 10-4 y un global de 18-15 en la primera mitad.

El tercer periodo fue, de nuevo, como una calca del primero sacando ventaja los anfitriones de los errores sudcalifornianos para concluir el parcial 11-7 teniendo que quedarse los de la península sin Gustavo Flores, uno de sus principales artilleros, al recibir una sanción de 2 minutos de castigo en la banca ampliando los de casa su ventaja hasta 11-5 pero en su regreso, Gus pudo anidar en par de ataques el balón para el 11-7.

En el cierre del partido, Zacatecas daba la impresión de recibir una ayuda extra con la actuación arbitral al mandar castigado a Jesús Rodríguez por 2 minutos también, sin embargo estos lograron aguantar con 4 jugadores la embestida local y al completar de nuevo su quinteta apretaron para un 10-6 y global 17-17 de la segunda mitad y con ello llevarse el triunfo un punto a cero para avanzar a la segunda ronda de la competencia y dejar sumidos en la frustración y fracaso a los zacatecanos que no daban crédito al descalabro.

Los rivales de BCS para esta segunda ronda se dieron a conocer hasta la noche de ayer en la junta técnica, por lo que este jueves deben sostener doble compromiso que les permita, al menos, repetir el trabajo del 2009 en Guanajuato donde disputaron el título a Nuevo León y hasta ahora parece que pueden llegar lejos por el nivel mostrado.

Pero en la rama femenil no llegó la misma felicidad que con los varones al perder de forma clara ante Tamaulipas esfumándose la opción de seguir con vida en el torneo luego de iniciar con victoria sobre Yucatán y un empate contra el cuadro de Morelos, sin embargo las niñas no tuvieron ante las tamaulipecas una de sus mejores actuaciones cayendo en ambos periodos del encuentro y dicen adiós a estos juegos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.