Destaca wushu del IMSS en el nacional

Cargando con las medallas de primeros lugares el pasado fin de semana en la sede de Morelia, Michoacán

 Siete socioalumnos del IMSS dieron la cara por BCS se subieron al podium de ganadores trayendo tres primeros lugares, tres segundos y un tercero.

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, congruente con la misión de Prestaciones Sociales y el compromiso de promover las actividades deportivas como una forma de impulsar un estilo de vida mas saludable, apoyó una vez más al equipo de la disciplina Wushu del Centro de Seguridad Social (CSS) en su participación en el Campeonato Nacional Selectivo de Wushu 2010 que se celebró el pasado fin de semana en Morelia, Michoacán.

Cabe destacar que los socioalumnos del CSS del IMSS, representaron dignamente a nuestro estado, subiéndose al podium de ganadores, conquistando tres primeros lugares, dos segundos y un tercero; lo anterior lo dio a conocer su entrenador del Seguro Social.

Agregó que los resultados quedaron de la siguiente manera: Eréndira Pineda Mijarez, categoría formas tradicionales junior, obtuvo el primer lugar y fue seleccionada mexicana para asistir a el Cuarto Campeonato Mundial de Formas Tradicionales, del 15 al 20 de octubre, en la ciudad de Shiya, China, provincia de Hubei.

Kenneth Jacobo Pérez, categoría sanshou junior (peleas de contacto completo) de 52 kilogramos, obtuvo el primer lugar, calificando como seleccionado mexicano para asistir al tercer Campeonato Mundial de Sanshou jr (peleas de contacto completo) a celebrarse en Singapur, del 2 al 10 de diciembre del 2010.

Raúl Montaño, categoría sanshou adulto (peleas de contacto completo) 56 kilogramos, obtuvo el tercer lugar .

Francisco Barrón Márquez, categoría sanshou adulto (peleas de contacto completo) 60 kilogramos, obtuvo el segundo lugar, quedando en la preseleccion mexicana.

Keith Jacobo Pérez, categoría sanshou adulto (peleas de contacto completo) 70 kilogramos, obtuvo el primer lugar y quedó como seleccionado mexicano para asistir al octavo Campeonato Panamericano de sanshou adulto a celebrarse en Buenos Aires, Argentina del 7 al 10 de octubre del 2010.

Mijail Hirales Gutiérrez, en la categoría sanshou adulto, 75 kilogramos, obtuvo el segundo lugar, quedando en la preselección mexicana; Willyams Durazo Nuñez, en la categoría sanshou adulto, de 80 kilogramos, obtuvo el segundo lugar, quedando en la preselección mexicana.

El delegado de la institución, Carlos Mendoza Davis, recibió a este grupo de talentosos y disciplinados deportistas, acompañados por su entrenador, y les externó su reconocimiento y felicitación, por ser un ejemplo para niños y jóvenes, al tiempo que les reiteró el apoyo del organismo para que continúen en la práctica de actividades deportivas como una forma de mantener una mejor calidad de vida y entorno familiar.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.