Destaca Patricia Amador en atletismo

Termina en el tercer lugar de los 100 metros con vallas en el clasificatorio para los olímpicos de Singapur

La atleta Patricia Elizabeth Amador Ibarra concluyó en tercer lugar en la prueba de los 100 metros con vallas en el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la República del El Salvador.

La sudcaliforniana terminó con un tiempo de 14.94 segundos cruzando la meta en la tercera posición, lo que evitó que pudiera conseguir el boleto para representar a México en tan importante evento internacional que se efectuará próximamente.

De cualquier forma, la deportista logró hacer un digno papel como seleccionada nacional en la que viene a ser su segunda competencia a este nivel, estando próxima a competir en la Olimpiada Nacional, en la que también puede lograr la marca para las competencias programadas para este año.

Patricia Elizabeth Amador Ibarra forma parte del selecto grupo de atletas sudcalifornianos que están en vías de consolidarse como la sangre nueva del atletismo mexicano en las pruebas de velocidad, lo que ha quedado demostrado en los campeonatos anteriores.

Recientemente esta deportista había triunfado en su categoría dentro de los denominados relevos ESEF en la capital del país y ahora se apresta a representar nuevamente al estado en la olimpiada del estado de Jalisco, en donde seguramente estará en lo más alto del podium.

A su regreso se incorpora a los entrenamientos en las instalaciones del Instituto sudcaliforniano del Deporte, en la disciplina del atletismo bajo las órdenes del entrenador Francisco Caballero Beterán, quien habrá de dosificar el plan de trabajo para hacer que la joven llegue bien afinada a la justa olímpica, quedando poco más de un mes para el evento.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.