Definidos rivales de BCS

La selección de fútbol de Baja California Sur enfrentará a Distrito Federal, Morelos y Quintana Roo, durante la primera fase del campeonato nacional Benito Juárez García, que se efectuará del 20 al 28 de marzo en Lázaro Cárdenas Michoacán.

Esto luego de que la Federación Mexicana de Futbol Aficionado, determinara los grupos con las 32 selecciones que están confirmadas para asistir a dicho certamen futbolístico, ubicando al selectivo sudcaliforniano dentro del grupo “F”, junto con los equipos mencionados.

Aún cuando el rol de juegos se habrá de determinar en la junta previa, se sabe de antemano que estos serán los rivales de la selección estatal en la primera ronda y ante los que debe buscar salir avante y lograr la puntuación que les permita avanzar a la siguiente fase.

El mes anterior se realizó el campeonato estatal en Loreto y en el que el selectivo de La Paz logró el título en forma invicta, por lo que fue considerado como la base del representativo de Baja California Sur, para asistir a este campeonato.

La Asociación Estatal de Fútbol a través de su dirigente Guillermo Geraldo Carrillo ha iniciado las gestiones ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte para lograr la liberación de los apoyos correspondientes y poder asistir a este campeonato.

Para esto los integrantes del equipo se encuentran entrenando para llegar en buenas condiciones físicas, ya que es un aspecto fundamental en un torneo corto y que exige precisamente una buena preparación, porque es un nivel en el que la mayoría de los estados presentan buenos equipos.

El equipo está integrado por Luis Ricardo Meza Talamantes, Walter Antonio Rodríguez Huerta, David Cantú Higuera, Jesús Eduardo Carrillo Domínguez, Miguel Angel González García, Cristian Giovanni Valdez Guerrero, Omar Hernández Cota, Ramón Alberto Jiménez García, Manuel Salvador León Martínez.

Héctor López Arce, Joel Alberto León Arce, Ernesto Martínez Sánchez, Gabriel Patrón Romero, Julio Armando Ibarra Ramírez, Luis David Ramos Lucero, José Ramón Domínguez Gómez, Roberto Aldahir Fausto Carballo y Francisco Javier Orozco Reynoso,Humberto Meza Tapia, Sergio Nebrys Pérpuly, Iván Zavala Fuerte y Cristian Michelle Villavicencio Ruiz.

El entrenador será Miguel Angel Siordia Cermeño y su auxiliar Luis Carlos Hernández Sánchez.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.