Terrenos en Cabo San Lucas

Definido el selectivo de Fútbol Sub 10

Disputará el Campeonato Nacional en la Ciudad de Toluca, Estado de México

sub10

Quedó definida la selección de Baja California Sur (BCS) que tomará parte en el Campeonato Nacional de Futbol SUB 10.

La Paz, Baja California Sur.- Quedó definida la selección de Baja California Sur (BCS) que tomará parte en el Campeonato Nacional de Futbol  SUB 10 (nacidos en 2007 y menores) avalado por la Federación Mexicana de Futbol a través del Sector Amateur que se estará realizando en la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Los entrenadores Juan Ángel Marván Alba y Domingo de Jesús Ojeda Agúndez, dieron a conocer a los 18 guerreros sudcalifornianos que representarán al estado del 27 al 4 de febrero en la ciudad toluqueña, luego de un largo proceso selectivo que culminó con un partido de preparación en Cabo San Lucas el pasado fin de semana donde surgieron los jugadores que vestirán los colores de B.C.S.

Los jugadores que estarán en el selectivo son: Alex Álvarez Araiza, Luis Fernando Abarca Ojeda, Jesús Daniel Rosales Romero, Samuel Gael González Garduño, Axel Salvador Castillo Cornejo, Cristian Ulises Sánchez Heredia, Owen Otahn Gil Martínez, Renato Sebastián González González, Octavio Badin Toledo, Axel Adrián López León, Emmanuel Mancera Ceseña, todos de Cabo San Lucas.

Por su parte los jugadores Alan Eladio Islas Castro y Derek Sebastián Agúndez Verduzco, de la comunidad de la Ribera y destacando con su presencia el jugador de Boca de la Sierra Jesús Almanza Beltrán y del municipio de La Paz Emiliano Antonio Nieto Páez e Iván Leonardo Arroyo Corona. Finalmente, Jorge Antonio Pérez Navejas de San José del Cabo.

Por su parte el cuerpo técnico lo encabeza el entrenador Juan Ángel Marván Alba, como auxiliar técnico Domingo de Jesús Ojeda Agúndez, como delegado del selectivo Manuel Gerardo Toledo y como árbitro viajará Bryam Valdez Guzmán.

Cabe destacar que el cuadro base lo conforma el equipo de Cabo San Lucas quien se quedó con el título en la pasada eliminatoria estatal donde participaron los conjuntos de La Paz, San José del Cabo y Pumitas La Paz.

Por su lado, el director Técnico del equipo de San Lucas, Angel Marván afirmó sentirse seguro de que Baja California Sur será protagonista en el Campeonato Nacional.

“Estoy seguro que Baja California Sur será protagonista dentro de las actividades del Campeonato Nacional en Toluca. El estado cuenta con muy buenos jugadores los cuales ya tienen experiencia y trayectoria en competencias nacionales. Contamos con una selección competitiva con lo mejor que tiene el Estado”, dijo.

Por otro parte, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur A.C., Ing. Juan Manuel Pérez Amparán externó sentirse conforme y contento por el equipo que integra la selección de Baja California Sur de cara al Campeonato Nacional, esto tras finalizar una plática con padres de familia y cuerpo técnico en donde también aprovecho para felicitarlos.

“Estoy conforme con lo hecho por los entrenadores no solo del selectivo, sino también de cada uno de los entrenadores que participaron en el estatal ya que por primera ocasión el cuerpo técnico de los diferentes equipos que participaron en el estatal los vimos trabajando en equipo para seleccionar a lo mejor del estado. Esto mismo sucedió con ustedes (padres de familia) en cada uno de los partidos de sus hijos. Cuando cuerpo técnico, padres de familia, jugadores, instituciones y asociación juega para un mismo equipo (Baja California Sur) los objetivos son más sencillos de obtener. ¡Los felicito! y los invito a seguir trabajando en equipo” concluyó.

De igual forma, confirmó que Baja California Sur ha obtenido muy buenos resultados en Campeonatos Nacionales de la categoría y que en esta ocasión BCS tiene como objetivo mejorar el resultado anterior.

“Hemos tenido muy buenos resultados en la categoría SUB 10, tal es el caso del último Campeonato Nacional realizado en Sonora en 2016, donde la selección de Baja California Sur llegó a cuartos de final, posicionándose dentro de los ocho mejores a nivel nacional. Este año seguramente superaremos el resultado anterior, existe muy buen talento en la categoría para pelear por el Campeonato Nacional”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.