Definen sedes beisboleras

Torneos selectivos en diferentes categorías para representar a BCS en los nacionales

 La Asociación Estatal de Béisbol celebró su asamblea de afiliados correspondiente a este año, en la que quedó definido el calendario de los torneos selectivos en las diferentes categorías, para determinar las selecciones que asistirán a competir en los campeonatos organizados por la Federación Mexicana de Béisbol.

Tras el interés mostrado por los municipios de Mulegé y La Paz para adjudicarse la sede del estatal de primera fuerza, la asociación determinó llevarlo a cabo en ambas plazas, aunque en un principio se opusieron sus representantes.

Con esto se retoma el modelo que se venía utilizando hasta hace dos años, para cumplir con la eliminatoria en dos municipios con la finalidad de ver a los jugadores con mayor detenimiento y así conformar una mejor selección, quedando de esta manera establecido que Mulegé organizará la primera etapa del 13 al 15 de agosto y posteriormente corresponderá a La Paz la fase complementaria del  3 al 5 de septiembre.

En lo que se refiere a las categorías de nuevos valores y veteranos, estas se le adjudicaron a Loreto, en las fechas del 4 al 6 de  junio en el caso del torneo juvenil y septiembre el torneo de mayores de 40 años, aunque la fecha se precisará posteriormente.

En La Paz tendrán lugar los torneos de categoría  iniciación y pre infantil  del 1 al 3 de mayo, enmarcándose dentro de las fiestas de fundación, coordinándose para ello la Liga Roberto Ibarra León y la Dirección del Deporte Municipal, así como los padres de familia.

Cabe mencionar que durante esta asamblea se determinó que los organizadores de los torneos estatales, deberán garantizar una cuota de participación económica a la asociación, para solventar parte de los gastos que origine la participación a nivel nacional.

De esta manera, quienes organicen el campeonato de categoría primera fuerza, deberán entregar un apoyo de 20 mil pesos a la asociación por cada plaza, mientras que en el caso de nuevos valores y veteranos la aportación será de 10 mil pesos.

Se hizo énfasis en que este año no se quede sin participar ningún selectivo, esto en referencia a la categoría primera fuerza que tiene ya tres años sin asistir al nacional, aún cuando se cumple con todo el proceso dentro de la fase municipal y estatal, ya que eso causa molestias a los jugadores que asisten a las eliminatorias.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.