Terrenos en Cabo San Lucas

Estímulos a medallistas paralímpicos

26 jóvenes deportistas lograron un total de 27 preseas

medallas

Con 26 jóvenes deportistas se logró un total de 27 medallas para ocupar el primer lugar nacional en eficiencia, y el décimo lugar en el medallero de atletismo, por ello el Gobierno del Estado destinará poco más de 250 mil pesos para reconocer el esfuerzo de estos valores deportivos que pusieron en alto el nombre del estado.

La Paz, Baja California Sur.- Será el próximo 5 de octubre cuando les entregarán los estímulos económicos a los deportistas y entrenadores que obtuvieron medallas en la Paralimpiada Nacional 2017, ya que son los que hicieron posible que Baja California Sur lograra resultados históricos en esa justa deportiva que se llevó a cabo en fechas recientes en Colima.

Con 26 jóvenes deportistas se lograron 27 medallas para ocupar el primer lugar nacional en eficiencia, y el décimo en el medallero de para atletismo, por ello el Gobierno del Estado destinará poco más de 250 mil pesos para reconocer el esfuerzo de estos deportistas que pusieron muy en alto el nombre de la entidad.

A diferencia de otros años, esta será la primera ocasión que se haga un evento especial para estos atletas, que se han convertido en un ejemplo de entrega y dedicación, porque para ellos no hay límites y día con día dedican tiempo al entrenamiento para ser cada vez mejores.

Aunque el número de medallas pudo haber sido mayor, esto desafortunadamente por la emergencia que se vivió en el estado por la presencia de la tormenta tropical “Lidia”, algunos atletas no pudieron llegar al evento debido al cierre de los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, lo que provocó que perdieran una jornada completa de competencias.

Así, el próximo 05 de octubre, 19 atletas y 4 entrenadores de las categorías de deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, así como en silla de ruedas, habrán de recibir sus estímulos económicos tras haber logrado 18 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.