Curso de jueces para el nacional de Atletismo

Para conformar la plantilla de jueces que apoyarán el campeonato de atletismo de primera fuerza

La Asociación Sudcaliforniana de Atletismo en coordinación con la Dirección del Deporte de Los Cabos, ofrecerá un curso básico para jueces con la finalidad de poder conformar la plantilla de jueces a nivel local que apoyarán durante el campeonato nacional de atletismo de primera fuerza que del 20 al 23 de mayo se realizara en San José del Cabo y que será selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

Este curso será impartido por la maestra Mercedes Román y Casillas, quien estará a cargo de la dirección técnica del nacional, teniendo una duración de cuatro días en el que los interesados podrán adquirir los conocimientos básicos para la sancionar los eventos durante la competencia.

Del 17 al 20 de mayo se realizara el curso que estará dividido en dos partes, la primera que será teórica y la segunda en el que se pasara a la práctica y donde se evaluarán los conocimientos para proceder a definir quienes serán las personas que formarán parte del cuerpo de jueces que fungirán en este campeonato.

Debido a la trascendencia del evento, la maestra Mercedes Román y Casillas será muy cuidadosa para seleccionar a los mejores elementos, ya que de este campeonato saldrán los futuros representantes de México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

El costo del curso será de 200 pesos y los interesado podrán solicitar información directamente en las oficinas del Instituto del Deporte con Francisco Caballero Beteran o en la Dirección del Deporte Municipal en Los Cabos, para el registro correspondiente.

Serán más de 500 los atletas que este compitiendo en este evento y por tanto el trabajo de los jueces será decisivo para definir a los ganadores de cada una de las competencias, porque en base a las marcas es como la federación habrá de otorgar los boletos para el Centroamericano.

Actualmente, el Instituto del Deporte, la Dirección del Deporte y la propia Asociación de Atletismo, están trabajando de manera coordinada en la organización del campeonato nacional, ya que quedan solo unas cuantas semanas para su realización.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.