Cuatro ajedrecistas de BCS van la ON

Se trata de Kevin Cota, Eugenia Salgado, Sergio Félix y Gisel Roque, ésta última también irá al Festival Panamericano en Brasil

 Baja California Sur va a participar con cuatro ajedrecistas en la Olimpiada Nacional y son Kevin Alfredo Cota Espinosa en sub-16, Eugenia Evangelina Salgado Ojeda en sub-18, Sergio de Jesús Félix Castillo en sub-18 y Gisela Roque Sola en la sub-12.

En el campeonato nacional abierto de Monterrey, también estuvieron presentes otros seleccionados sudcalifornianos, entre ellos los hermanos de María Fernanda que son José Luis que se ubicó en el lugar 14 en la sub-12, Andrea 5 y Gisela 6 en sus respectivas categorías.

Eugenia Evangelina Salgado Ojeda terminó 6 en la sub-18, Luis Javier López Fuentes en el noveno lugar en la sub-14, Mariana Díaz 12, Roberto Carlos Loya en el sexto lugar en la categoría segunda fuerza y Erick Acevedo 11 en la sub-18.

Después de haber triunfado en el campeonato nacional abierto de ajedrez que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la sudcaliforniana María Fernanda Roque Sola logró su clasificación para el Festival Panamericano de la Juventud que se va a realizar del 1 al 12 de agosto en Sao Paulo, Brasil, además de lograr su registro para el North American Youth Chess Championship en Quebec, Canadá del 16 al 18 de agosto.

A sus apenas 10 años de edad, María Fernando Roque Sola ya cuenta con este triunfo importante que la cataloga como la mejor a nivel nacional, abriéndose así las puertas para representar a México en el torneo panamericano que contará con la presencia de ajedrecistas de diferentes países.

El triunfo de esta pequeñita coloca a Baja California Sur en un buen lugar, ya que anteriormente Roberto Carlos Loya Ibarra y María Eugenia Salgado Ojeda, habían tenido la oportunidad de competir en el torneo internacional que se realizó en el estado de Sinaloa.

Por tal motivo, la alumna del profesor Salvador Apodaca tendrá que seguir entrenando porque en Brasil habrá de enfrentar a competidoras de mucha experiencia y por tal motivo debe descifrar todas las jugadas que se le presenten en cada partida para lograr los puntos que la lleven a ubicarse entre los primeros lugares.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.