Cuarto lugar nacional para el handball

Participando con equipo juvenil en el campeonato nacional de la categoría libre

 La selección de handball de Baja California Sur finalizó en el cuarto lugar en el nacional de categoría libre que se llevó a cabo en la capital del país, tras perder primero en la fase de semifinales ante el Estado de México y luego ante Guanajuato en el choque por el tercer lugar.

La escuadra conformada por jugadores de la categoría juvenil que se preparan para representar al estado en la Olimpiada Nacional, estuvieron muy cerca de meterse a la final, pero cayeron ante los mexiquenses con diferencia de 3 goles, quedando el marcador 19 a 16.

Esta escuadra se tuvo que conformar con ir tras el trofeo de tercer lugar durante la tarde, pero tampoco pudieron lograr ese objetivo, perdiendo por segunda ocasión con Guanajuato 18 a 14, para finalizar en la cuarta posición del torneo.

El equipo dirigido por Gustavo Adolfo Flores Cervantes, abrió con par de victorias superando a Morelos 20-16 y luego a Quintana Roo 14-10 y aunque luego perdieron en forma consecutiva ante Guerrero en un gran partido 16-15 y ante Guanajuato 22 a 8, logrando de cualquier manera meterse a las semifinales.

Fue así que llegaron a la última jornada el domingo donde se midieron primeramente al representativo del Estado de México, no pudiendo derrotarlo y entonces les tocaba jugar contra Guanajuato, que le tomó la medida a la escuadra sudcaliforniana conociendo sus debilidades y fue así que se llevó el triunfo 19 a 16.

La selección de Baja California Sur estuvo integrada por Elías Gutiérrez Real, Leonel Alan Yee, Manuel Antonio León Gaspar, Irving Osuna Valenzuela, Jorge Villa Bernal, Andrés Tzolkin González Cuellar, Rigoberto Rochín de los Santos y Cesar Omar Cárdenas Aguirre.

También participaron Jorge Salgado Armas, Rogelio Luco Enciso, Alejandro Rochín Bañaga, Gustavo Alejandro Verdugo Acevedo, Ulises Alejandro Zamora Carballo, Joel Itzen Macías Macías y el entrenador Gustavo Adolfo Flores Cervantes y su auxiliar Leonardo Medina Tabares.

Para este equipo este torneo fue de mucho beneficio considerando que fue en la categoría libre y que está próxima su participación en la Olimpiada Nacional de Jalisco, por lo que fue un buen fogueo el que tuvieron y ahora deberán seguir entrenando de cara al evento para el que van quedando alrededor de 40 días.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.