Terrenos en Cabo San Lucas

CSL, campeón de Futbol Sub 10

Representará a BCS en el Nacional en Toluca, Estado de México

El municipio de Los Cabos sigue dominando el futbol en el estado

sub10

Cabo San Lucas se coronó campeón del torneo estatal SUB 10 organizado por la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur A.C. (ASFA) este fin de semana en La Paz.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cabo San Lucas se coronó campeón del torneo estatal SUB 10 organizado por la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur A.C. (ASFA) este fin de semana en La Paz al ganar cada uno de los encuentros disputados y sin recibir goles en contra. En el primer encuentro San Lucas Supero por la mínima diferencia a La Paz, en el segundo encuentro ocho a cero a Pumitas La Paz y finalmente cuatro cero a San Jose del Cabo lo que le valió culminar con una racha perfecta y liderar el Torneo Estatal.

De igual forma, el campeonato de goleo lo obtuvo Cabo San Lucas a través de su delantero Axel “La Pulga” López con siete goles en cuatro encuentros.

La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:

  • Primer Lugar: Cabo San Lucas con 9 puntos.
  • Segundo Lugar: San José del Cabo con 6 puntos.
  • Tercer Lugar: La Paz con 3 puntos.
  • Cuarto Lugar: Pumitas La Paz con 0 puntos.

Por su lado, el Director Técnico del equipo de San Lucas, Angel Marbán afirmó sentirse feliz por el campeonato estatal y seguro de que Baja California Sur será protagonista en el Campeonato Nacional.

“Estoy seguro que Baja California Sur será protagonista dentro de las actividades del Campeonato Nacional en Toluca. El estado cuenta con muy buenos jugadores los cuales ya tienen experiencia y trayectoria en competencias nacionales. Conformaremos una selección competitiva con lo mejor que tiene el Estado”, vaticinó.

Lo anterior, fue señalado en la reunión final del torneo donde participaron cada uno de los directores técnicos de los equipos participantes en el torneo en donde se realizó un análisis de los jugadores y sistema de juego en vísperas a competir por el campeonato nacional en Toluca. De igual forma, se brindó la lista de refuerzos para complementar el funcionamiento de la selección entre los cuales destacan; Santiago Coronado de Pumitas La Paz, Luis Felipe y Jorge Pérez de San José del Cabo y Omar Avila, Leonardo Arroyo, Emiliano Nieto y Sebastián Fiol de La Paz.

Cabe destacar que el equipo campeón el cual se preparó durante todo un año para enfrentar el torneo estatal será la base para representar a Baja California Sur en el certamen Nacional a celebrarse del 27 de enero al 4 de febrero de 2018, en la ciudad de Toluca, Estado de México, dentro de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en el cual el estado ha tenido muy buenos resultados afirmó el Presidente de la Asociación.

“Hemos tenido muy buenos resultados en la categoría SUB 10, tal es el caso del último Campeonato Nacional realizado en Sonora en 2016, donde la selección de Baja California Sur llego a cuartos de final, posicionándose dentro de los ocho mejores a nivel nacional. Este año seguramente superaremos el resultado anterior, existe muy buen talento en la categoría para pelear por el Campeonato Nacional”  indicó Pérez Amparán, Presidente de ASFA.

El certamen Nacional se jugará en la modalidad de 9 vs 9 tal como lo marca la convocatoria nacional, en las categorías SUB 10 (jugadores nacidos en el 2007 y menores).

El Torneo Estatal cerró con un total de 25 goles marcados, solo cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja. Además, de una asistencia de 85 jugadores provenientes de La Paz y Los Cabos y más de 1,000 asistentes que se dieron cita en el Campo Maracaná en la ciudad de La Paz para presenciar el evento por lo que el coordinador del evento, Profesor Marco Antonio Pérez, que además funge como Secretario dentro de la Asociación de Fútbol dijo sentirse contento por la buena convocatoria y respuesta por parte de los aficionados en la capital del estado.

“La gente está ávida de este tipo de eventos y dentro de Asociación de Fútbol tenemos el firme objetivo de regresar a la afición a las canchas y a los estadios. Sin embargo, sabemos que para ello se deben generar eventos atractivos como el que realizamos este fin de semana donde obtuvimos una excelente respuesta por parte de la afición”, señaló.

Finalmente, la Asociación de Fútbol a través de su presidente, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán invitó a todas las ligas del estado a afiliarse para que sus jugadores tengan la oportunidad de participar en estos eventos y aspirar a pertenecer y representar a Baja California Sur en los Campeonatos Nacionales avalados por la Federación Mexicana de Fútbol, Sector Amateur. Además de obtener una serie de beneficios adicionales.

Para mayor información, pueden ingresar a la página de Facebook Asociación Sudcaliforniana de Futbol o bien al correo oficial asoc.bcs@femexfut.org.mx


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.