Convoca Barroso a fortalecer la cultura deportiva en BCS

El candidato a senador del PRI se reunió con deportistas

Ante Ricardo Barroso, reconocidos deportistas criticaron la indiferencia de la autoridad deportiva para respaldar entrenamientos y traslados a otros estados del país.

Ante Ricardo Barroso, reconocidos deportistas criticaron la indiferencia de la autoridad deportiva para respaldar entrenamientos y traslados a otros estados del país.

“Sin discursos, sin falsas promesas, vengo a comprometerme para ser parte de ese gran equipo que son ustedes, un gran equipo en el que jugaremos bien hasta alcanzar la meta por un mejor desarrollo del deporte en Baja California Sur”, dijo Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI a senador de la República, en reunión con entrenadores, presidentes de ligas, promotores y deportistas destacados, quienes plantearon la problemática del sector.

Luego de pronunciarse por el fortalecimiento de una cultura deportiva en Baja California Sur desde la niñez para ser competitivos en el concierto nacional, Ricardo Barroso escuchó con atención a los entrenadores y presidentes de ligas infantiles y juveniles criticar la burocracia, la indiferencia y la falta de apoyo por en las instancias oficiales de los tres niveles de gobierno, como el principal obstáculo para que los niños y los jóvenes desarrollen sus habilidades en el deporte.

Ante Ricardo Barroso, reconocidos deportistas criticaron la indiferencia de la autoridad deportiva para respaldar entrenamientos y traslados a otros estados del país. Señalaron así mismo su propuesta de formar ligas regionales que hagan más competitivos a los equipos de conjunto como el beisbol y el futbol, y manifestaron su desacuerdo en que los recursos de la Codeme destinados a Baja California Sur se manejen por los directivos estatales del deporte, quienes finalmente no atienden todos los problemas.

Escuchó el candidato priista de entrenadores y presidentes de ligas una gran preocupación por la falta de mas infraestructura que garantice en las colonias y zonas rurales la práctica deportiva. Los campos de ligas infantiles y de mayores en La Paz reclaman mantenimiento, como también reclaman equipamiento y espacios dignos, otras disciplinas deportivas como el boxeo y el handbol, este último un deporte popular entre jóvenes y niños, pero que aún no cuenta con instalaciones apropiadas.

Ricardo Barroso dijo que existe una Comisión del Deporte en el Congreso de la Unión, por eso puede comprometerse a gestionar desde el Senado una atención especial a los problemas y perspectivas del deporte en Baja California Sur, cuidando la fiscalización del gasto en este rubro, y solicitó al despedirse de los deportistas su confianza en un joven como él, que se compromete desde ahora a ser un legislador amigo, que gestione presupuestos y beneficios para el deporte sudcaliforniano.


* * *


Una Respuesta de Convoca Barroso a fortalecer la cultura deportiva en BCS

  1. Pachecon.. 14/06/2012 en 3:11 PM

    a que deportistas te refieres? ninguno de los que están ahí practican ningún deporte, o que? van a decir que el automovilismo es deporte? digo por Monroy que esta ahí.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.