Terrenos en Cabo San Lucas

Consigue Lidia Gavarain el metal dorado

En lanzamiento de disco, además de bronces para Gustavo Valenzuela y Angel Lomelí

Lidia Gavarain Montaño logró medalla de oro en lanzamiento de disco en la conclusión de la primera etapa de la disciplina del atletismo en la Olimpiada Nacional 2010.

Lidia Gavarain Montaño logró medalla de oro en lanzamiento de disco en la conclusión de la primera etapa de la disciplina del atletismo en la Olimpiada Nacional 2010.

La medalla de oro la conquistó Lidia Gavarain Montaño en lanzamiento de disco en la conclusión de la primera etapa de la disciplina del atletismo en la Olimpiada Nacional 2010 que se desarrolló durante cuatro días en la pista de la Unidad Deportiva Revolución.

La cabeña Lidia Gavarain Montaño en su segunda competencia finalizó con la presea de plata con una marca de 39.50 metros, detrás de la representante de Veracruz, Paulina Flores que ocupó el primer lugar con un lanzamiento de 45.16 metros, ocupando el tercer sitio Georgina Luján de Chihuahua con 35.97.

Desatándose nuevamente la controversia ya el día anterior había sido despojada de su medalla la ahora competidora veracruzana, quien el año pasado participó por Nuevo León y es originaria de Coahuila, ya que ayer cuando iba a efectuarse la premiación oficial vinieron la protesta de los directivos de Veracruz, tomando la decisión el representante de CONADE de dejar pendiente la premiación.

Señalando que el veredicto y la decisión final se efectuará de forma administrativa por medio de CONADE y los directores de los Institutos del Deporte y que una vez que haya una resolución oficial se harán las entregas de las medallas.

Cabe señalar, que desde ayer mismo por la tarde cuando se suscitó esta situación las posiciones y medallas oficiales en la pagina de la CONADE de la Olimpiada Nacional le dan la medalla de oro a la sudcaliforniana Lidia Gavarain, con la plata a Georgina Luján de Chihuahua y con el bronce a Gilda Cota de Yucatán.

Por otro lado, en los resultados de los demás atletas de la media península la medalla de bronce la conquistaron Gustavo Valenzuela de Los Cabos en los 400 metros con vallas, juvenil superior, quien en la recta final pudo haber apretado el paso y haberse colgado la presea de plata, pero tuvo que conformarse con el bronce realizando un tiempo de 54.68 segundos, mejorando por mucho lo realizado en el preliminar que fue de 58.38 segundos.

Quien también subió al podio de ganadores fue el cabeño Angel Lomelí Amador en los 200 metros planos, juvenil superior, cruzando la meta en tercer lugar tras realizar un tiempo de 22.03, sin lograr mantener o mejorar lo realizado en el preliminar que fue de 21.91 segundos.

En cuarto lugar terminó Litzma Ruiz González de Comondú en salto triple, juvenil mayor, teniendo una marca de 11.32 metros, en esta misma prueba, participó Angeles Mendoza Murillo de Los Cabos que se ubicó en la décima posición con 10.24 metros.

En 400 metros con vallas, juvenil mayor, la paceña Dania Morales Navarro fue octava con un tiempo de 1 minuto, 13 segundos y 47 centésimas; el relevo 4×400 metros integrado por Gustavo Valenzuela, Juan Sandoval, Edwin Geraldo y Angel Lomelí, en los resultados preliminares no habían clasificado a la final de ayer, pero en base a los tiempos si tuvieron participación finalizando en el séptimo sitio con 3 minutos, 23 segundos y 99 centésimas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.