Compite Luis Armando Andrade rumbo al Mundial

Se encuentra en franca preparación buscando ser uno de los representantes de México en el campeonato de Holanda

 Luis Armando Andrade Guillén habrá de competir en el campeonato nacional  de natación de curso largo en el estado de Colima, que tiene carácter de selectivo para el campeonato mundial de la especialidad en Holanda, por lo que se encuentra en franca etapa de preparación buscando ser uno de los representantes de nuestro país.

Andrade Guillén, único nadador paralímpico del estado y que tiene ya una participación internacional exitosa durante el año pasado, ahora tiene en puerta de nueva cuenta la oportunidad para asistir a competir fuera del país, sólo que ahora se trata del mundial que está avalado por el Comité Paralímpico Internacional.

Para esto, primero debe participar en el campeonato nacional de curso largo del 4 al 6 de junio en la alberca Olímpica de la Universidad de Colima y estará a cargo de la Comisión Nacional del Deporte y la Federación Mexicana de Deporte Sobre Silla de Ruedas, a través de la asociación colimense de este deporte.

Cada atleta tendrá oportunidad de registrarse en cuatro pruebas individuales, por lo que serán las mismas posibilidades que tiene Luis Armando Andrade para lograr las marcas que le permitan clasificarse para el mundial y viajar a Holanda para representa a nuestro país.

Las pruebas consideradas son libre, dorso y  mariposa de S1 a S13, así como nado de pecho de SB1 y SB13, pero también conforme a la convocatoria los deportistas deben de contar con la licencia 2010 del Comité Paralímpico Internacional para poder tener oportunidad de asistir al evento internacional.

Luis Armando Andrade Guillén se entrena también para representar a Baja California Sur en la Paralimpiada Nacional, que está programada para mediados del mes de junio en el estado de Michoacán, donde seguramente habrá de lograr varias medallas para el estado en la natación, como ha sucedido en las ediciones anteriores.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.