Competirá Patricia Amador en Singapur

 Participará con la selección nacional de atletismo en los Juegos de la Juventud

 La atleta Patricia Elizabeth Amador Ibarra está considerada por la Federación Mexicana de Atletismo, para ser parte de la selección nacional que participará en el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, que se habrá de realizar a principios del mes de abril en San Salvador.

Esto fue posible luego de su triunfo en la prueba de los 100 metros con vallas de la categoría juvenil menor en el pasado evento regional que se efectuó en la ciudad de Hermosillo, Sonora donde logró un registro de 14.94 segundos, que ahora la ponen con la posibilidad de asistir a los juegos olímpicos juveniles.

La atleta quedó ubicada en el listado de la federación mexicana para viajar a San Salvador, donde se darán cita los mejores atletas en su categoría que también aspiran a llegar al evento internacional, por lo que tendrá que ponerle muchas ganas a su preparación para lograr ese objetivo.

Este parece ser otro buen año para el atletismo sudcaliforniano, porque se avecinan competencias importantes en los que se definirán los lugares para los campeonatos a nivel mundial y esta olimpiada es precisamente uno de ellos, por lo que Patricia Amador se convertirá en la primera en representar a nuestro país este año.

Francisco Caballero Beterán, entrenador de cabecera de esta deportista deberá hacer la planificación para la preparación de cara a este evento por su trascendencia, además de que también está próxima a participar en la Olimpiada Nacional 2010 en el estado de Jalisco, donde es seria aspirante a lograr la medalla de oro.

El campeonato nacional de primera fuerza en San José del Cabo, también es otro de los compromisos importantes que tiene el atletismo del estado, ya de el surgirán los seleccionados que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico en el mes de agosto.

De allí que el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo, Emilio Estrada Zúñiga, anda abocado en la participación de los mejores deportistas entre los que se encuentran Gerardo Martínez, Fabiola Ayala, Jorge Rouco, Fidel Medina, Emilio Estrada, en algunos campeonatos a nivel nacional como parte de su preparación para el clasificatorio de Los Cabos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.