Competirá karateca sudca en el Mundial de Serbia

Forma parte de la selección nacional de karate do que viajó a Serbia 

El sudcaliforniano Carlos Ibarra Pérpuli competirá en el Mundial de Karate do en Serbia.

El sudcaliforniano Carlos Ibarra Pérpuli competirá en el Mundial de Karate do en Serbia.

Carlos Armando Ibarra Pérpuli se incorporó a la selección nacional para viajar a Belgrado, Serbia, donde este fin de semana estará compitiendo en el campeonato mundial de la especialidad, por lo que este miércoles se tiene programada su salida a ese país.

La delegación mexicana fue abanderada oficialmente por el director general de la Comisión Nacional del Deporte Bernardo de la Garza en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, que es precisamente el lugar de entrenamiento en el que se desarrolla el atleta sudcaliforniano, estando también presente el Presidente de la Federación Mexicana de Karate do  Roberto Hernández.

Por su talento y capacidades técnicas, Carlos Ibarra ingresó hace tres años al CNAR, donde ha logrado sobresalir como seleccionado nacional, participando en diversos eventos internacionales a nivel juvenil y ahora incursiona con la selección mayor.

Este mismo año, el karateca peninsular fue parte del equipo tricolor que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, en donde lamentablemente no pudo tener una buena actuación al ser superado en la primera ronda.

Pero ahora se presenta la oportunidad de competir en el campeonato mundial en Belgrado, donde se medirá a los mejores exponentes del mundo entre los que se encuentran  Japón, España, Italia, Francia, que son de los mejores en esta disciplina.

El que fuera deportista del año en Baja California Sur en el 2007 tras su actuación a nivel panamericano en donde se convirtió en tetracampeón, tiene una vasta experiencia internacional que será vital en su desempeño en este torneo.

Además de que su estadía en la Ciudad de México le ha dado una madurez importante para estar constantemente en la selección nacional y poniendo en alto el nombre de Baja California Sur y lógicamente de este deporte que se ha constituido en los últimos años en gran aporte de seleccionados a la tricolor.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.