Competirá Ana Karen Lucero en España

La atleta ha sido convocada por la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales

Ana Karen Lucero Mendoza ha sido convocado para formar parte de la delegación que estará participando en el campeonato nacional de España en el venidero mes de mayo.

Ana Karen Lucero Mendoza ha sido convocado para formar parte de la delegación que estará participando en el campeonato nacional de España en el venidero mes de mayo.

La atleta sudcaliforniana Ana Karen Lucero Mendoza ha sido convocado por la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, para formar parte de la delegación que estará participando en el campeonato nacional de España en el venidero mes de mayo.

Esta próxima actuación de la atleta de Baja California Sur, será en la ciudad de Jerez, del 20 al 24 de mayo, por lo que la deportista deberá presentar el día 14 en la capital del país para realizar una concentración previa, debiendo cumplir con la presentación de un examen médico que confirme que no padece ninguna enfermedad infectocontagiosa.

Miguel Ángel Huerta Sánchez, presidente de la federación envío el comunicado correspondiente para notificar de la convocatoria de esta joven deportista, para que a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, se hagan los trámites correspondientes que le permitan asistir sin problemas a esta justa internacional.

La constancia en los entrenamientos han dado como resultado la consecución de excelentes actuaciones en los diversos eventos selectivos a nivel nacional, de allí que su llamado a la selección no sea obra de la casualidad, sino que es el seguimiento que se le viene dando a su carrera deportiva.

Anteriormente la atleta fue convocada para representar a México en el World Youth & Student Championship en los Estados Unidos en el 2009, luego de los resultados que obtuvo en la paralimpiada nacional, en la que fue una de las mas destacadas.

Ahora la atleta forma parte de un selecto grupo de deportistas en los que la federación tiene depositada la confianza para darles la atención y logren su madurez deportiva rumbo a los juegos olímpicos de Londres, tomando como base este tipo de eventos.

El entrenador Francisco Cabalero Beterán esta a cargo de la preparación de esta deportista de cara a la paralimpiada 2010, pero ahora tendrá que modificar un poco el plan de trabajo debido a la proximidad de la competencia en España, ya que quedaran escasas dos semanas para que se traslade a la capital del país a la concentración antes de viajar a la península Ibérica. 

Esta participación indudablemente que le servirá a la atleta de experiencia y fogueo, porque a su regreso deberá incorporarse de nuevo a la selección del estado para asistir después al campeonato nacional en Michoacán.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.