Clavadistas Sudcas al pódium nacional

Gabriela Agúndez y Angel Ojeda obtuvieron primer lugar en la prueba de plataforma en la sede de Veracruz

Nuevamente Gabriel Agúndez subió al podium para recibir la medalla de oro al quedar en primer lugar en la prueba de plataforma, en tanto que Angel Ojeda Domínguez fue segundo lugar en trampolín de un metro, en lo que fue el cierre de la categoría infantil del campeonato nacional de clavados en el estado de Veracruz.

La delegación de Baja California Sur cerró con broche de oro su participación en este evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional, en el que se consiguieron un total de 22 lugares en categoría infantil y a partir de este día entran en acción los juveniles encabezados por Karla Rivas González, quien se apresta a participar en el Grand Prix de la FINA.

Es justo destacar el papel de Gabriela Agúndez quien en la jornada del martes había logrado el primer lugar en la prueba de trampolín de tres metros y el día de ayer repitió actuación pero desde la plataforma para lograr su segunda medalla de oro, evento en el que también apareció su hermana Kenya quien terminó en el 7 lugar y Aranza Montaño que finalizó en el puesto 11, ambas con boleto para la olimpiada.

Por su parte, Angel Ojeda Domínguez fue el único que participó por el estado en la prueba de trampolín de un metro y quedó con en segundo lugar para quedarse con la medalla de plata, registrándose el día de ayer también la actuación de Azucena Salmorán que quedó en sexto y Andrea Bedolla en octavo en trampolín de tres metros.

Para este día estarán compitiendo los seleccionados de la categoría juvenil y los que también es casi un hecho que habrán de conseguir su clasificación para la Olimpiada Nacional, ya que son elementos que tienen camino recorrido en este tipo de eventos.

Tal es el caso de Karla Rivas González, quien es la máxima carta de los clavados del estado en esta categoría y que recientemente ganó el clasificatorio que tuvo lugar en la capital del país y es candidata a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Forman parte de la delegación del estado Alan Bedolla que también ya es medallista de la olimpiada, lo mismo que Reyna Mariel Barrón Ortegón, Rafael Pérez Romero y Tonatzin Fernández, que se presenta como seleccionado del estado.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.