Clausuran cursos deportivos de verano

En la cancha Pedro “Rucho” Ceseña

Clausura de los Cursos de Verano

Clausura de los Cursos de Verano, que conjuntamente llevaron a cabo el H. XIV Ayuntamiento de Mulegé y la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- “Porque es de interés para el Presidente municipal Guillermo Santillán Meza, que los niños muleginos tengan espacios deportivos y culturales para una sana convivencia, fue que felicitó a los niños participantes y a sus entrenadores al dar su mensaje el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mulegé, Mario Alfredo Gastélum Romero, en el marco de la clausura de los Cursos de Verano, que conjuntamente llevaron a cabo el H. XIV Ayuntamiento de Mulegé y la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Fue en la cancha Pedro “Rucho” Ceseña donde se dio el cerrojazo a los Cursos de Verano en sus modalidades de béisbol, fútbol y básquetbol, donde niñas y niños de distintas edades y de diferentes colonias de esta cabecera municipal estuvieron conviviendo por espacio de dos semanas.

En el deporte del béisbol el curso impartido a los jóvenes peloteros consistió en el conocimiento básico y en la exhibición que se diera por parte de los peloteros se apreció el calentamiento, movimientos de fildeo y tiro a base, recepción, jugadas de doble play y lanzamiento a home; el curso fue impartido por parte de los instructores de la dirección del deporte Randy Alcantar Vargas y Víctor Manuel León.

Para el concepto del fútbol soccer los niños fueron instruidos en las tácticas diversas y variadas que tiene dicho deporte, bajo el entrenamiento de Omar Martínez Beltrán, donde los niños aprendieron la conducción del balón, toque de balón al compañero, driblyn con recepción y disparo a portería.

El llamado deporte ráfaga donde por cierto se apreciaron niños y niñas de menos edad que en las otras disciplinas el cual fue impartido por los instructores José Romero y Claudia López, se exhibió lo que es conducción y tiro al aro.

Al cierre de los Cursos de Verano, asistió en representación del alcalde Guillermo Santillán Meza, el director de Bienestar Social, Mario Alfredo Gastélum Romero; asimismo, Anilú Zumaya, directora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; Ignacio Aguilar Valenzuela, director de Sapa y los coordinadores deportivos: Osvaldo Moreno Villavicencio, de Futbol y Luis Alberto Gómez Moreno, de béisbol.

También presente, el coordinador de ajedrez Oscar Navarro que tiene bajo su encomienda el curso del llamado Deporte Ciencia, que se lleva a cabo en la biblioteca Mahatma Ghandi y para el cual cualquier niño o joven que desea aprender sobre este deporte puede acudir por las tardes.

Finalmente los niños y niñas recibieron su diploma que los acredita como participantes de los cursos de verano 2014.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.