Clasificó nado sincronizado a la Olimpiada

Tras difícil campeonato nacional clase “A” que se realizó el fin de semana en el estado de Jalisco

Con el boleto para la Olimpiada Nacional 2010 regresaron las integrantes de la selección de nado sincronizado de Baja California Sur, que asistieron al campeonato nacional clase A, clasificatorio que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco el pasado fin de semana.

El evento era obligatorio y por tanto las deportistas tenían que estar presentes para poder ganarse su lugar en la olimpiada, de allí que la entrenadora Beatriz Vilar de la Torre, se puso a trabajar en la preparación de las rutinas que les ayudara a conseguir la calificación, objetivo que finalmente lograron.

Fueron en total 112 las participantes en esta ocasión, por lo que fueron jornadas bastante largas y que motivaron a una exigencia física para las propias deportistas, teniendo como resultado el pase a la olimpiada que se efectuará el mes próximo en la misma perla tapatía.

Diana Avilés Préstegui logró ubicarse en el lugar 11 en la modalidad de figuras para convertirse en la mejor del equipo sudcaliforniano, en tanto que Paulina Solís quedó en el puesto 23, Mariel Ortega Vildósola en el sitio 29 y Alexia Guadalupe Rivera en el 46.

Luego se dio la competencia de solos en el que se registraron Mariel Ortega Vildósola y Alexia Rivera, quienes se  situaron en los lugares 18 y 20 de un total de 31 competidoras, lo que también fue considerado positivo ya que les abre las puertas para el evento nacional.

Finalmente en dueto Diana Avilés Préstegui y Paulina Solís hicieron el ejercicio que les permitió quedar en el 8 lugar de 25 parejas que estuvieron en la piscina del centro acuático de Guadalajara, disputándose las posiciones principales para poder tener derecho a competir en el torneo olímpico.

La entrenadora Beatriz Vilar calificó esta actuación de satisfactoria, por el desempeño que tuvieron las deportistas, aunque reconoció que hace falta mucho trabajo debido al alto nivel que existe en México, de allí que se tendrá que intensificar el entrenamiento en las próximas tres semanas para poder asistir a la Olimpiada en busca de una mejor posición


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.