Terrenos en Cabo San Lucas

Clasificó Angel Lomelí a la final

En la prueba de los 400 metros planos de la Olimpiada Nacional, donde el relevo 4×100 no avanzó

Inició Baja California Sur la actividad del atletismo de la Olimpiada Nacional, donde se espera se incremente la cosecha de medallas.

Inició Baja California Sur la actividad del atletismo de la Olimpiada Nacional, donde se espera se incremente la cosecha de medallas.

El atleta sudcaliforniano Angel Lomelí Amador se clasificó a la final de los 400 metros planos en lo más destacado de la primera jornada del atletismo en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior en el arranque de esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional.

El cabeño Angel Lomelí Amador en Juvenil Superior los 400 metros planos los corrió en el primer hit llegando en quinto sitio con un tiempo de 49.82 segundos, suficientes para ubicarse como octavo general y avanzar a la gran final que se estará celebrando hoy por la mañana, esperándose que tenga una mejor actuación y pueda pelear por las medallas.

Quien está teniendo una buena actuación en heptatlón es la paceña Thalía Villavicencio Sepúlveda en Juvenil Superior ubicándose segunda en su hit y quinta general con un tiempo de 17.28 segundos, siendo primera empatada con las representantes de Durango en salto de altura con una marca de 1.56 metros, lastima que tras fallar sus tres intentos no pudo mejorar esta marca, lo que le hubiera permitido mejorar su posición.

En sexto se ubicó Isaac Verdugo Fiol de Los Cabos en salto de longitud Juvenil Mayor con una marca de 6.65 metros, restándole la competencia de salto triple en donde se espera tenga una mejor actuación.

En el sitio 11 terminó la cabeña Ana Paola Bugarin Cota en impulso de bala Juvenil Mayor, con una marca de 8.36 metros.

Las diferentes pruebas de pista y campo estarán iniciando a partir de las 8 de la mañana, con las pruebas de fondo y estarán concluyendo por la tarde con la realización de los relevos 4×100 metros, contemplándose un día de receso en esta disciplina, que se denominada de transición siendo este el día 1 de junio, en el cual se da la salida oficial a los competidores de estas categorías que ya habrán concluido su participación para dar paso a las otras categorías.

Es así como a partir del día 2 y hasta el 5 de junio se estarán desarrollando las competencias de atletismo en las categorías Infantil Menor y Mayor, así como en la Juvenil Menor, en las que Baja California Sur estará compitiendo con un grupo de 37 atletas.

En esta edición 2010 de la Olimpiada Nacional se espera que los atletas de sudcalifornia tengan una buena actuación y se puedan mejorar los resultados del año pasado en Hermosillo, Sonora, en donde se consiguieron 15 medallas, 4 de oro, 7 de plata y 4 de bronce.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.