Clasifica Karla Rivas a Singapur 2010

Así como el Grand Prix de la FINA a realizarse en Rusia este año

 La clavadista sudcaliforniana Karla Elizabeth Rivas González ingresó a la élite de los clavados, al clasificarse para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, así como al Grand Prix de la FINA en Rusia en categoría primera fuerza, por lo que se unirá a la medallista olímpica de Beijing, Paola Espinosa Sánchez.

Esto fue posible tras ganar el clasificatorio que se efectuó en la Ciudad de México y en el que participaron los mejores clavadistas de la categoría juvenil de nuestro país, en donde nuevamente Karla Rivas demostró su temple y se llevó el triunfo en las pruebas de trampolín de tres metros y plata forma de 10 metros.

Por ello, ahora la sudcaliforniana será parte del equipo que comanda la china Ma Jin, responsable del selectivo mexicano de clavados que participará en diversos eventos internacionales este año como los ya mencionados, en donde se espera que Karla le pueda dar a México alguna medalla.

Sobre todo, que se trata de competencias de un alto nivel y por tanto estarán los mejores clavadistas a nivel mundial, encabezados lógicamente por China, que dominan esta disciplina junto con los rusos y los estadounidenses, lo que representa un gran reto para la representante de sudcalifornia.

Es de gran satisfacción el contar ahora con dos deportistas originarias de esta entidad formando parte del equipo mexicano de clavados y por supuesto que tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y con muchas posibilidades de que sean pareja en la prueba de sincronizados.

Desde el año pasado Karla Rivas tomó la sabia decisión de emigrar a la Ciudad de México, en busca de otros retos para alcanzar su madurez deportiva y eso poco a poco lo va consiguiendo, al estar bajo el mando de la entrenadora Ma Jin, quien el está sacando provecho al trabajo que iniciara localmente el entrenador Yunieski Hernández, quien pudo llevar a esta deportista a un lugar importante a nivel nacional, que le permitió llegar al mundial de Alemania y al Panamericano de Canadá.

Tras el clasificatorio, el trabajo ahora para Karla Rivas González será de mucho más exigencia, porque tiene que estar en excelentes condiciones para la olimpiada juvenil de Singapur y el serial de la FINA en Rusia que será su debut en la primera fuerza.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.