Centroamericanos, objetivo de Alicia Guluarte

Quedó considerada en la preselección nacional de canotaje para participar en la justa internacional

 Tras la excelente actuación que tuviera en el clasificatorio de canotaje que se realizó en la Ciudad de México, la deportista sudcaliforniana Alicia Guluarte López quedó considerada en la preselección nacional para participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico y el panamericano juvenil en la Ciudad de México.

Esto al finalizar en primer lugar en la prueba de los 1500 metros k1 en la categoría juvenil mayor femenil, dentro de la toma de tiempo que realizó la Federación Mexicana de Canotaje en la pista olímpica Virgilio Uribe, en la zona de Cuemanco, donde la sudcaliforniana demostró que está en su mejor momento deportivo.

Fueron tres los integrantes del selectivo del estado que acudieron a este evento que también les sirvió de fogueo para su futura participación en la Olimpiada Nacional, en la que consiguieron buenos resultados el año pasado y que ahora pretenden mejorar, de allí que el entrenador Gianni Pérez Faulín, esté haciendo un trabajo muy minucioso en la preparación de los deportistas.

La medallista de oro en la olimpiada, nuevamente sacó la casta y triunfó en su categoría en la prueba individual, para así ganarse el derecho de estar en la preselección y con amplias posibilidades de ser considerada para vestir el uniforme nacional en los centroamericanos.

Esto obliga a Alicia Guluarte a seguirle echando muchas ganas a los entrenamientos, sabiendo que está en puerta este evento de gran trascendencia y que le significa catapultarse a otros niveles, considerando también que está transcurriendo el ciclo olímpico que culminará en Londres en el 2012.

Teresa Azcárraga quien compite en la  categoría juvenil menor entró a participar en la juvenil mayor, logrando clasificar a la final pero en donde enfrentó a rivales de mayor nivel que la dejaron en la séptima posición, pero de cualquier forma le sirvió para foguearse en busca de un buen resultado en el nacional de Jalisco.

De igual manera Jaime Juárez Terrazas quien no pudo meterse a las finales en la categoría juvenil mayor, pero logró uno de los objetivos establecidos dentro del plan de trabajo, el cual ahora tendrán que darle seguimiento ya que quedan solamente unas cuantas semanas para la olimpiada.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.