Terrenos en Cabo San Lucas

Cayó primera medalla de oro en luchas

Con Erick Ibarra Verdugo en la modalidad de greco de la Olimpiada Nacional 2010

Erick Daniel Ibarra Verdugo logró medalla de oro para Baja California Sur en lucha grecorromana.

Erick Daniel Ibarra Verdugo logró medalla de oro para Baja California Sur en lucha grecorromana.

Erick Daniel Ibarra Verdugo logró el día de ayer la medalla de oro para Baja California Sur en lucha grecorromana, en la que fue la primera jornada de esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional 2010, en la que también vio acción Giovanni Bocaccio Rodríguez Murillo, quien perdió en la primera ronda y ya no pudo avanzar en el repechaje.

Solamente 40 segundos necesitó en su combate final Erick Ibarra ante su contrincante que fue Francisco Antonio Alarcón López del estado de Querétaro, quien le superaba en estatura pero el sudcaliforniano lo superó en fuerza, ya que le aplicó un candado al cuello y así lo mantuvo hasta que finalmente los jueces le dieron la victoria al sudcaliforniano.

Parecía que iba a ser una lucha más complicada para Ibarra pero él la hizo fácil en la final, a la que llegó luego de haber vencido en las semifinales al competidor local Jorge Humberto Bañuelos Arroyo, quien le dio más pelea, pero aún cuando tenía al público en contra, supo manejar la situación y ganó los dos tiempos 7-2 y 11-3, para conseguir el triunfo.

Antes en su primer combate se encargó de eliminar a Alejandro Arce del Bosque de Durango por toque de espalda en el primer periodo, para empezar a escribir la historia que terminaría con el final feliz, con la medalla de oro colgando en su cuello.

Por su parte, Giovanni Rodríguez Murillo no corrió con la misma suerte, ya que fue superado por el representante de Jalisco Christian Nicolás Orozco en los dos tiempos consecutivos 7-3 y 9-4, para dejarlo fuera de las medallas, ya que tampoco pudo irse por medio del repechaje al perder después el jalisciense ante Ulises Cortés de Querétaro.

Para este día entrarán en acción los otros dos luchadores de Baja California Sur en el mismo estilo greco, siendo estos Irving Cruz Gallardo en los 41 kilogramos categoría infantil y Luis Armenta Santiesteban en lols 57 kilos también categoría infantil.

Mientras tanto ya se encuentran en Guadalajara, los integrantes del selectivo de estilo libre, quienes a partir del miércoles empezarán a competir y a buscar las medallas para Baja California Sur, aunque estados como Sonora, Nuevo León, Querétaro y Jalisco, se han destacado como los más ganadores de medallas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.