Caminando contra el cáncer

Edgardo González García, creador del movimiento visitó el Campus Guerrero Negro de la UABCS

Edgardo González García

Edgardo González García visitó el Campus Guerrero Negro de la UABCS con el propósito de compartir con los estudiantes universitarios una plática acerca de cómo inició su proyecto y qué fue lo que lo motivó para llevarlo a cabo.

Guerrero Negro, Baja California Sur.- Edgardo González García, quien ha emprendido un movimiento denominado: “Caminando contra el cáncer”, visitó el Campus Guerrero Negro de la UABCS con el propósito de compartir con los estudiantes universitarios una plática acerca de cómo inició este proyecto y qué fue lo que lo motivó para llevarlo a cabo.

Durante la charla los estudiantes se mostraron muy motivados por la visita, que se realizó previo al inicio del periodo vacacional. Expresaron que, sin duda, Edgardo González es fuente de inspiración para muchos y un gran ejemplo a seguir, por su valentía y coraje para realizar esta actividad que lo llevará alcanzar su meta propuesta.

En entrevista, Edgardo González García manifestó que decidió emprender este Movimiento con el único fin de crear conciencia acerca de esta enfermedad, y más adelante crear una fundación para apoyar a las mujeres con este padecimiento.

Asimismo, señaló que al enfrentar en su vida esta realidad, ha sentido impotencia y frustración al perder a seres tan queridos para él, razón por la cual tomó la iniciativa propia y decidió actuar de la única forma que supuso podría ayudar a las personas con cáncer, realizando un recorrido por toda la Península, partiendo de Ensenada, BC, el 29 de noviembre y concluyendo en La Paz el 1 de enero de 2016.

Con ello pretende llevar a cabo un gran proyecto: crear una fundación para combatir el cáncer, misma que llevará el nombre de “Caminando contra el cáncer”. Ésta brindará ayuda a personas de escasos recursos, ya que son ellos los más vulnerables en padecer esta enfermedad.

A lo largo de su recorrido ha recibido apoyo de personas que se lo encuentran por el camino, quienes le han brindado hospitalidad, comida, agua, y sobre todo palabras de aliento que lo han motivado a continuar su meta trazada. Aunque ha sufrido malestares físicos y ha recibido atención médica debido a dichas molestias, esto no ha sido un impedimento para que continué su destino.

“Muchas personas me han preguntado por qué hacerlo en estas fechas, cuando esperamos con ansías la llegada de la Navidad y el Año Nuevo. Me dicen que por qué pasar estos días caminando en la carretera y quizá hasta solo. Mi respuesta es, simple: porque estoy haciendo un sacrificio, estoy dejando a mi familia que son lo más importante en mi vida por realizar esto que es igual de importante que ellos”.

Edgardo pretende realizar esta caminata año con año, pero dedicarlo a un cáncer distinto cada ocasión. Esta vez lo dedicó al cáncer de mama. Mediante las redes sociales ha venido divulgando todo lo que ocurre en su diario andar, como la llegada a nuevos lugares y el recibimiento que la gente le otorga. Esto ha permitido que más personas se sumen a este noble proyecto y han brindado una continuidad a su actividad compartiendo y difundiendo sus fotos, indicó el joven altruista.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.