Buscarán pesistas medallas en la Olimpiada Nacional

Los sudcalifornianos Adilene Orozco y Francesco García, son cartas fuertes de BCS

 Adilene Orozco Sández y Francesco García Luna son cartas fuertes para BCS en la Olimpiada Nacional en la disciplina de levantamiento de pesas, al dominar las competencias en sus respectivas categorías, correspondiente a la fase regional.

Por su parte Demis Aispuro tendrá que esperar la clasificación final a nivel nacional para su posible calificación, en tanto que para el resto de los seleccionados estás más complicado debido a que terminaron una posición más abajo en el ranking en sus respectivas categorías.

Nuevamente la experiencia de Adilene y Francesco fue fundamental para el resultado final y con ello lograr el objetivo que se buscaba en esta competencia, ubicándose ambos en el primer lugar general del evento que se realizó en el gimnasio Revolución.

Los primeros en entrar en acción fueron Francesco García Luna, Demis Aispuro y Ángel de Jesús, quienes fueron dirigidos por los entrenadores Sergio Méndez y Horacio Maldonado Arce, cuidando todos los aspectos técnicos durante los levantamientos.

Así fue que Francesco García Luna finalizó primero en arranque con 92 kilos, sumando después 110 kilos en envión, para tener un total de 202 kilos que le ubicaron en la primera posición y por consiguiente le da el boleto para la Olimpiada Nacional.

Demis Aispuro por su parte, quedó en segundo lugar en la prueba de arranque con 96 kilogramos y quedó tercero en envión con 110 kilos para un total de 206 que le colocaron como tercer lugar general, en tanto que Ángel de Jesús quedó en sexto lugar general con 72 kilos de arranque, 92 de envión y 164 en total.

Adilene Orozco Sández dio el cerrojazo a la eliminatoria, sacando provecho del trabajo que ha realizado en los dos últimos años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos, para finalizar en primer lugar con un total de 159 kilos, después de haber quedado en segundo puesto en arranque con 67 kilos y primero en envión con 92 kilos.

Álvaro Meza y Fabián Davis terminaron en tercer lugar general en sus respectivas categorías.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.