Buscan certificación entrenadores de boxeo

A nivel nacional

La certificación se dará en el marco del Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, que tendrá lugar la próxima semana en la Ciudad de México, lo que dará validez al curso correspondiente en el que catorce entrenadores del estado intentarán acreditarse

box

Un grupo de entrenadores de la disciplina de boxeo buscarán la certificación nacional, lo que les habrá la oportunidad para ser considerados a futuro en los selectivos que representan al país en los eventos internacionales.

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de entrenadores de la disciplina de boxeo buscarán la certificación nacional, lo que les habrá la oportunidad para ser considerados a futuro en los selectivos que representan al país en los eventos internacionales, informó la presidenta de la Asociación de Boxeo del Estado de Baja California Sur, Adriana Aurora Aguayo Alvarez.

La certificación se dará en el marco del Festival Olímpico Mexicano de Boxeo que tendrá lugar la próxima semana en la Ciudad de México por parte de la Federación Mexicana de Boxeo, lo que dará validez al curso correspondiente en el que catorce entrenadores del estado, intentarán acreditar esta certificación.

Aguayo Alvarez comentó que dentro de este grupo hay elementos que ya cuentan con el primer nivel, pero se requiere cumplir con las diferentes etapas para tener la certificación máxima y así poder formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional que compite en los torneos internacionales.

El próximo lunes estará saliendo la delegación de Baja California Sur al torneo que se realizará en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, el cual tiene carácter de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con sede en Buenos Aires, Argentina.

Será precisamente en este marco, que se habrá de realizar el curso de certificación, así que los entrenadores deberán asistir al aula donde se desarrollarán los diversos temas para posteriormente ser evaluados y quienes acrediten el examen serán los que reciban el certificado según su nivel.

Los entrenadores son José Antonio Salas Benavides, Juan Fernando Talamantes Ortega, Juan de Dios Flores Zumaya. Jesús Eladio Sánchez Higuera, Miguel Angel Cota Meza, Leodegario Camacho Ontiveros, Jaime Aurelio Osuna López, Edgar Iván Cortez González, Sergio Angel Valencia Mayoral, Francisco Javier Riva Villanueva, Angel Salvatierra Ceseña, Francisco Antonio Guillins Ojeda y Ramón García Hirales.

Por lo pronto, los entrenadores están ocupados en la preparación de los boxeadores, los que se encuentran concentrados en esta ciudad, trabajando tanto aspectos físicos como de gimnasio, para llegar en excelentes condiciones al torneo, recibiendo para ello el seguimiento por parte del área médica del INSUDE.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.