Terrenos en Cabo San Lucas

Bronce para la UABCS

En tiro con arco durante la Universiada Nacional 2018

Por segundo año consecutivo, el arquero Antonio Hidalgo logró subirse al podio de la competencia más importante del deporte universitario en el país

arco

Antonio Hidalgo se colgó medalla de bronce por la UABCS en la más reciente edición de la Universiada Nacional.

La Paz, Baja California Sur .- Por conducto de Antonio Hidalgo Ibarra, el representativo de tiro con arco de la Universidad Autónoma Baja California Sur logró llevarse medalla de bronce durante la Universiada Nacional 2018 que se celebra actualmente en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por segundo año consecutivo, el deportista sudcaliforniano logró subirse al podio en la categoría de arco compuesto, rama varonil, posicionándose como uno de los mejores arqueros a  nivel universitario y, por supuesto, profesional.

En la primera vuelta, que es de carácter clasificatorio, Antonio Hidalgo se posicionó en el primer lugar general de la competencia. Sin embargo, ya en la ronda olímpica individual cayó ante sus similares de lasuniversidades Autónoma de Ciudad Juárez y Autónoma de Nuevo León, Mario Rodríguez y Cecilio Quevedo; quienes se llevaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este nuevo triunfo se suma a la larga lista de éxitos que ya tiene a su corta edad el arquero de la UABCS, como las medallas de oro y bronce en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco celebrado en Buenos Aires, Argentina; el primer lugar en la Universiada Nacional 2017 y cuarto lugar por equipos en la Universiada Mundial de Taipei, China, 2017; reconocimientos que lo llevaron a obtener el Premio Estatal del Deporte de Baja California Sur el año pasado.

Cabe señalar que en la justa también estuvo representando dignamente a la Máxima Casa de Estudios de BCS, Fernando Ruiz Carmona, quien logró clasificarse a la ronda olímpica, aunque no logró subirse al medallero.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.